Montaje de fotos de primer plano de la princesa Leonor, con rostro sonriente, y al lado el emoji de un regalo

GENTE

El entorno de Leonor confirma uno de los mejores rumores sobre su cumpleaños

A la princesa Leonor le espera algo muy especial

La princesa Leonor de Borbón sigue ocupando titulares y minutos en los programas de televisión a la espera de que se produzca uno de los acontecimientos más importantes de su vida.

Cuando solo faltan unos días para que alcance la mayoría de edad, son muchas las informaciones relacionadas con los actos que tendrán lugar ese día. Ahora, se ha desvelado un detalle que, sin duda, alegrará a Leonor en una fecha tan especial.

El 31 de octubre la heredera jurará la Constitución Española ante las Cortes en una ceremonia solemne que marcará un antes y un después en sus funciones institucionales.

A continuación recibirá en el Palacio Real el Collar de la Orden de Carlos III, la distinción más importante tras el Toisón de Oro. Un evento en el que contará con la presencia de los poderes del Estado y que finalizará con un almuerzo en el que estarán representadas las más altas autoridades de España.

La princesa Leonor recibirá una regalo muy especial con motivo de su 18 cumpleaños

Por la tarde, la Casa Real ha confirmado que la Princesa Leonor celebrará su onomástica en familia en el Palacio de El Pardo. Una fiesta "familiar y de carácter privado" a la que asistirán la Familia Real, la familia del Rey y la de la Reina. Pero no solo eso, Leonor, además, recibirá como regalo de cumpleaños por parte del Principado de Asturias un presente muy significativo.

Será la conocida joyería ovetense Quirós la encargada de confeccionar una pieza que tiene un gran simbolismo con el título que ostenta como heredera al trono de España. Este es el mismo establecimiento que en 2017 ya realizó para la princesa una insignia que le fue entregada en su visita a Covadonga.

Montaje de fotos de primer plano de la princesa Leonor sonriente y al lado una imagen de una joya suya de la joyería Quirós
La insiginia que recibió Leonor hace años también fue confeccionada en la joyería Quirós | Joyería Quirós, Europa Press

Quirós contó entonces con el visto bueno de la Casa Real para adaptar un ornamento destinado a una niña, conservando la esencia de la insignia que en 1977 recibió su padre. Entonces, Leonor recibió una pieza de oro de dieciocho quilates con una orla de oro blanco sobre la que se asientan diamantes en talla brillante.

Bajo la orla, el lema del Principado en latín: “Hoc signo tuetur pius - Hoc signo vincitur inimicus”. "Con este emblema se defiende al piadoso: Con este emblema se vence al enemigo". En el fondo zafiros y sobre la Cruz de la Victoria la Corona Real, en su reverso, la inscripción "Leonor, Princesa de Asturias".

Habitualmente las joyas que reciben de manera oficial los miembros de la Casa Real pertenecen a la Corona. Sin embargo, en el caso de la insignia fue especial. Al ser un regalo del Principado supervisado por la Casa Real, pertenece a quien se le da, así que entonces será de Leonor, explicaban desde la citada joyería.

La reina Sofía es clienta del establecimiento que realiza la joya para Leonor

También el año pasado Leonor y su hermana Sofía recibieron de Quirós dos medallitas con la inicial del nombre de cada una. La joyería fue también la encargada de realizar la pulsera de zafiro que Felipe VI regaló a su ahijada Ingrid Alexandra de Noruega, con motivo de su confirmación, en 2019. Un comercio que conoce bien su abuela, la reina Sofía, pues desde hace dos décadas la emérita luce joyas del citado establecimiento.

La madre de Felipe VI conoció a las propietarias de la citada joyería en el rastrilloNuevo Futuro. Fue en ese momento cuando comenzó a comprar joyas para su ajuar y también para regalar. "Doña Sofía es muy fiel, llevamos haciéndole collares durante veinte años", revelaba a Vanity Fair María Ignacia Iturmendi, ahora al frente de la joyería.