Montaje de fotos de primer plano de la princesa Leonor y su primo, Miguel Urdangarin, este último con rostro serio

GENTE

Miguel Urdangarin hace un gran esfuerzo por el bien de la princesa Leonor

Miguel Urdangarin siempre ha optado por estar en un discreto segundo plano

Tan solo queda un día para la jura de la Constitución de la princesa Leonor y la esperada llegada de su mayoría de edad. De nuevo, el foco vuelve a estar colocado en la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia, aunque, irremediablemente, también sobre el resto de miembros de la realeza. 

Tal y como ha avanzado Vanitatis, Pablo y Miguel Urdangarin viajaban ayer domingo hasta Madrid para la jura de su prima, la princesa Leonor. Aunque en el solemne acto solo estarán presentes los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a última hora del día habrá una cena privada con toda la familia. 

Y aunque Pablo Urdangarin ha demostrado que no tiene problemas en hablar con los medios de comunicación, su hermano Miguel prefiere evitar todo lo relacionado con lo mediático. Para el joven supondrá, muy probablemente, un esfuerzo estar presente en un día donde todas las miradas están puestas en la familia real.

Se trata de una ocasión única y muy importante para la princesa Leonor. Pese al gran revuelo mediático, Miguel también estará arropando a su prima.

Pablo y Miguel Urdangarin ya están en Madrid para la jura de Leonor

El Palacio de la Zarzuela continúa acogiendo a los miembros de la familia real que han emprendido el viaje desde distintos puntos para estar mañana en la jura de Leonor. Pablo y Miguel Urdangarin ya se encuentran en la capital.

Para Miguel, eso de acaparar la atención mediática no es plato de buen gusto, por ello, estamos seguros de que hará todo lo posible para que los medios capten lo mínimo.

Imagen de la infanta Cristina con Miguel e Irene Urdangarin en Ginebra
Miguel estará en la jura de su prima, la princesa Leonor, aunque prefiere estar en un segundo plano | GTRES

Por otro lado, la hija pequeña del todavía matrimonio formado por la infanta Cristina e Iñaki, Irene Urdangarin, llegaba a Madrid hace unos días. También está previsto que la infanta Cristina ponga rumbo a Madrid esta misma tarde, una vez finalice los compromisos que tenía hoy con la Fundación La Caixa, según adelanta Vanitatis.

No obstante, no todos los hijos de la infanta Cristina podrán estar presentes, según ha trascendido, Juan Urdangarin no podrá acudir a la cena privada debido al trabajo. A la lista de ausencias también se suma la de Victoria Federica, que tampoco estará presente en la gran cena familiar

La mayoría de edad de Leonor reúne a toda la familia

Desde Casa Real emitieron un comunicado donde arrojaban un poco de luz sobre cómo sería esta celebración con toda la familia. Se tratará de "una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina". 

Primer plano de la princesa Leonor muy sonriente durante la recepción del Palacio Real durante el Día de la Hispanidad
La celebración de la mayoría de edad de Leonor servirá para que se reúna toda la familia | GTRES

Estos días conocíamos que los reyes eméritos tampoco estarán en el acto de la jura, pero sí acudirán a la cena familiar. Sin duda alguna, será un momento de reunión muy importante. La familia real lleva años sin juntarse todos al completo debido a los diferentes compromisos que tienen cada uno de los miembros.

La última vez que pudimos ver a prácticamente toda la familia reunida fue por el 80º cumpleaños de doña Sofía. La reina emérita tuvo el deseo de reunir a todos sus nietos en el Palacio de la Zarzuela para la celebración de sus cumpleaños, y así fue.