Montaje con Letizia y Felipe juntos sonriendo en la calle y Iñaki Urdangarin sonriendo con una chaqueta azul

GENTE

Felipe VI vive una situación incómoda por culpa de Letizia e Iñaki Urdangarin

Felipe VI se ha tenido que enfrentar a las complicadas preguntas de los medios de comunicación tras salir del funeral de un amigo

Felipe VI ha reaparecido públicamente para asistir al funeral de uno de sus grandes amigos. A pesar de que está pasando por un complicado momento personal, el monarca se ha tenido que enfrentar a alguna que otra comprometida pregunta sobre Iñaki Urdangarin y la reina Letizia. 

El pasado miércoles, los reyes de España acudieron a las instalaciones de IFEMA para inaugurar la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una visita que no pasó para desapercibida.

Imagen del rey Felipe llegando con gesto serio al funeral de César Alierta
Felipe VI ha acudido al tanatorio para despedirse de un gran amigo | GTRES

Sin embargo, tan solo unas horas después de este acto, Felipe VI ha tenido que despedirse de uno de sus grandes amigos. Tal y como ha trascendido, se ha celebrado en Madrid el funeral del empresario y abogado español, César Alierta.

Aunque esta visita no figuraba entre sus compromisos oficiales, ha querido darle el último adiós al que fue presidente de Telefónica durante 16 años. El monarca ha acudido a dichas instalaciones junto a Jaime Alfonsín.

Como era de esperar, los medios de comunicación españoles no han querido dejar pasar la ocasión para preguntarle a Felipe VI sobre varios temas relacionados con su familia. Entre ellos, la ausencia de Letizia en dicho funeral o el reciente divorcio de Iñaki Urdangarin y su hermana Cristina

Felipe VI se enfrenta a una incómoda situación por culpa de Letizia e Iñaki

Horas antes de que Felipe VI acudiera al funeral de su amigo, la reina Letizia fue vista en la céntrica calle madrileña de Fuencarral. Junto a su estilista de confianza, la monarca decidió renovar su armario aprovechando las actuales rebajas. 

Un gesto que no ha pasado desapercibido para la prensa de nuestro país. Por eso, y tras salir del tanatorio, un reportero de Europa Press le ha hecho al monarca una comprometida pregunta sobre su mujer. 

Imagen de Letizia caminando por la calle de incógnito y cargando varias bolsas
Horas antes del funeral, la reina Letizia ha sido vista en el centro de Madrid | Getty Images

"¿No ha podido venir doña Letizia? La hemos visto en las rebajas", ha asegurado el comunicador. Sin embargo, Felipe VI ha optado por no pronunciarse al respecto. 

Desde que Jaime del Burgo decidió desvelar la presunta infidelidad de la reina, muchos han señalado hacia un posible nuevo distanciamiento entre ellos. Tanto es así que varios expertos en Casa Real, como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, han apuntado hacia un posible divorcio entre Felipe VI y la reina Letizia

Montaje de Felipe con una corbata de colores y Iñaki Urdangarin con camisa verde
Felipe VI guarda silencio ante las incómodas preguntas sobre Iñaki Urdangarin | es.e-noticies.cat, GTRES

Además, dicha agencia de noticias también ha aprovechado la ocasión para preguntarle por cómo se encuentra su hermana tras firmar el divorcio con Iñaki Urdangarin. Un trámite que los exduques de Palma han llevado con total discreción. 

Una incómoda situación de la que Felipe VI no ha tardado en escapar. A escasos metros de donde se encontraban los medios de comunicación, había un coche esperado al actual rey de España y a su acompañante. 


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

La que sí se ha pronunciado esta misma mañana sobre la actual situación de Iñaki Urdangarin ha sido Claire Liebaert. Tal y como ha confirmado ante las cámaras de GTRES, todos están "bien y tranquilos". Además, ha asegurado que lo único que desea es que su hijo "tenga trabajo".