Federico de Dinamarca se gasta una fortuna para ganarse el perdón de la reina Mary
Federico de Dinamarca ha cumplido 56 años y ha querido tener un bonito y costoso detalle con la reina Mary
Después de salir a la luz el supuesto y polémico affaire de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova, su matrimonio con la reina Mary se vio gravemente afectado por esta noticia.
Tanto es así que, en las últimas semanas, no han dejado de surgir todo tipo de rumores sobre su posible distanciamiento. Una situación que el actual rey danés está intentando revertir, y prueba de ello es el último regalo que le ha hecho a su mujer.
Este 26 de mayo, Federico de Dinamarca ha cumplido 56 años, el primer aniversario que festeja tras ser coronado rey. Y para la ocasión ha querido tener un bonito detalle con la reina Mary.
Según ha trascendido, y al contrario de lo que sucede tradicionalmente en el resto de cumpleaños, el monarca ha decidido ser él el que le regale un presente su mujer.
Se trata de la cruz del Gran Comandante de la Orden danesa, una pieza de joyería de valor incalculable que representa el grado más alto dentro de esta conocida orden.
Federico de Dinamarca celebra su 56 cumpleaños y le regala a la reina Mary un bonito y costoso presente
Federico de Dinamarca no se lo ha pensado dos veces a la hora de hacerle un costoso regalo a la reina Mary. Así intenta limar sus asperezas tras su supuesto desliz con Genoveva Casanova.
Tanto es así que, haciendo uso de su privilegio como Gran Comandante de la Orden danesa, le ha otorgado a su mujer la distintiva y valiosa cruz de dicha organización. Pieza de valor incalculable que representa el grado más alto dentro de esta orden.
Según marca la tradición, Federico de Dinamarca tiene el poder de otorgarle ese grado a otras siete personas, normalmente de su círculo más cercano. Motivo por el que la reina Margarita, el príncipe Joaquín y ahora también la reina Mary tienen el honor de lucir dicha pieza de joyería.
Sin embargo, para recibir esta distinción tienes que cumplir con unos requisitos indispensables, entre ellos, servir de alguna forma al estado danés. Ya sea por “sus servicios civiles o militares, por contribuir a las artes, las ciencias, la vida empresarial o por trabajar para el interés de todo el pueblo”.
Tal y como han anunciado fuentes oficiales de la Casa Real danesa, fue durante la celebración de su cumpleaños cuando Federico de Dinamarca le hizo este costoso regalo a su mujer.
Esta pieza de joyería representa una cruz blanca esmaltada, con borde rojo y dorado. Además, está compuesta por varias piedras preciosas. Una insignia que, tras el fallecimiento de su portador, tiene que ser devuelta a la orden para que otra persona tenga el lujo de lucirla.
En esta ocasión, Federico de Dinamarca ha tenido la oportunidad de agasajar a la reina Mary con este significativo regalo tras la muerte del príncipe Enrique de Dinamarca. Quien falleció hace seis años.
No obstante, y según las normas de la orden, los propietarios de esta condecoración tendrían que renunciar a ella en el caso de ser culpables de un delito.
Además, otro de los detalles a destacar es la forma tan diferente que hombres y mujeres tienen de lucir la cruz del Gran Comandante de la Orden danesa. Mientras que ellas la llevan con un lazo en el pecho izquierdo, ellos la lucen con una cinta.
Más noticias: