Fotomontaje Federico y María de Dinamarca con una imagen de la reina Margarita y Genoveva Casanova
GENTE

Pilar Eyre revela las mentiras de la reina Margarita tras su abdicación

Las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova por Madrid, a punto de dinamitar la corona danesa

Pilar Eyre ha vuelto a compartir un vídeo en su cuenta de Instagram hablando de la monarquía, pero esta vez, lo ha hecho de la corona danesa. Más concretamente de Federico y María de Dinamarca. Además, la escritora ha sido muy crítica con los últimos acontecimientos. 

Cabe recordar que a finales de 2023, la corona danesa protagonizó un escándalo sin precedentes. Y es que el futuro rey, Federico, fue pillado paseando por Madrid de la mano de Genoveva Casanova. Las fotografías publicadas por la revista Lecturas, dinamitaron el reino de Dinamarca. 

Pilar Eyre destapa el teatro  de la Familia Real danesa

"¿Qué ha sido esto? ¿Una boda, una proclamación, un cuento chino, realidad, ficción, tomadura de pelo?", se preguntaba Pilar Eyre. La catalana hacía referencia a la escena del balcón de Federico y María de Dinamarca presentándose como un matrimonio fuerte, tras la abdicación de Margarita. 

"Federico y María presentándose como la pareja perfecta, enamorada y unida. Los reyes de Dinamarca que van a dar mucha alegría y van a entregar su vida a su pueblo", decía una Pilar Eyre irónica. 

"Estuvieron propinándose arrumacos, miradas, sonrisas... Se besaron en los labios y unieron sus manos y las levantaron al cielo... Fue una escena de unión perfecta. Para mí fue una puesta en escena total y absoluta", sentenció la periodista.

Lo de Mary y Federico de Dinamarca, ¿ficción o realidad? ¿Una boda o una proclamación?

Las mentiras de la reina Margarita de Dinamarca a la luz

De hecho, Pilar Eyre quiso ir más allá y acusó a la reina Margarita de Dinamarca de organizar todo este teatro. Tras su abdicación, la prensa danesa sostuvo que se debía a problemas de salud. Pero, según Pilar Eyre, nada más lejos de la realidad. 

"El mismo día que salió la portada de Lecturas, ese día le comunicó a su primera ministra que quería abdicar en su hijo. Porque, por una parte, quería protegerlo y quería que esta historia con Genoveva no fuera adelante", confirmó.  

Además, Pilar Eyre acusó a la  reina Margarita de "cojear" más de la cuenta el día de su abdicación para hacer creíbles las informaciones de la prensa. "El día de la abdicación de Margarita, tuvo el detalle de salir cojeando mucho. Se hizo un poco la coja y fue cómplice de toda esta puesta en escena". 

Sin embargo, en un acto público que tuvo lugar el día siguiente por la mañana, la reina apareció sin bastón. "Ya se había olvidado que tenía que hacerse la coja", dijo Pilar Eyre entre risas. "Caminaba normal, con total soltura y, además, se la veía contenta", concluyó.