Carlos III con cabello blanco y traje gris, acompañado de una persona con sombrero blanco y plumas, con un ícono de exclamación rojo en la esquina.
GENTE

Un experto en Casa Real confirma los peores rumores sobre Carlos III: 'Es preocupante'

Las últimas informaciones sobre la salud del rey Carlos III, según un experto en realeza, son preocupantes

Unos días antes de que Carlos III ponga rumbo a Australia para asistir a la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth, los datos sobre su salud son preocupantes. Así lo ha dado a conocer el periodista experto en realeza José Moreno, quien asegura que el pronóstico del monarca inglés no es precisamente optimista.

Según Moreno, desde hace meses circulan informaciones alarmantes sobre la salud de Carlos III. Sin embargo, desde Buckingham no publican información relativa a su diagnóstico porque “no quieren mostrarse débiles". Aun así, "en Reino Unido los medios ya están empezando a dar pistas sobre la verdadera situación”, apunta el citado experto.

Precisamente estos días se habla de que el rey Carlos III no podrá someterse a su tratamiento contra el cáncer durante el tiempo que dure su periplo por el extranjero. Si bien algunos han tomado esta información como un signo de mejoría, lo cierto es que las informaciones más recientes contradicen este punto. 

Las afirmaciones del experto en realeza aumentan la preocupación sobre la salud de Carlos III

Cabe destacar que el viaje de Estado de los reyes Carlos III y Camila a Australia ha sido consensuado en todo momento con los médicos. Se han tenido en cuenta las fechas, las exigencias y la posibilidad de cumplir con la agenda que tienen prevista.

Según José Moreno, “el final de un reinado se aproxima, mientras un nuevo ascenso al trono está cada vez más cerca". Y añade: "Todo acercamiento tiene su razón de ser”.

Imagen del rey Carlos III con Camila

Ante la posibilidad de que Carlos III pudiera abdicar en su hijo, el príncipe Guillermo, el periodista se muestra tajante. "Reflexionemos sobre la sucesión desde una perspectiva tradicional", ha sugerido el citado experto en Casa Real.

Esta información, unida al hermetismo con el que la Casa Real británica trata todo lo relacionado con el estado de salud del rey, tiene inquietos a los británicos. Se desconoce el tipo de tratamiento que está llevando, así como el tiempo que está previsto deba seguirlo.

Tampoco hay informaciones sobre si deberá o no someterse a una nueva intervención. Un secretismo en las cuestiones de salud que era una de las máximas de la reina Isabel II.

Los británicos están cada vez más preocupados por la salud de Carlos III

En cualquier caso, a la preocupación sobre la salud de Carlos III hay que añadir las últimas informaciones relacionadas con el estado de Kate Middleton.

La enfermedad de Carlos III coincide con la de su nuera. Una crisis institucional sin precedentes para la Corona británica que ha dejado a la princesa Ana como miembro activo con más agenda. El príncipe Guillermo se centró en la recuperación de su mujer y también la reina Camila intensificaba sus apariciones en público.

Montaje de Carlos III junto a Kate Middleton

“Tanto la reina Camila como sus asesores han aconsejado al rey que rebaje el ritmo”, explica el diario English. Sin embargo, su círculo cercano afirma que se siente animado por su trabajo y que es algo importante a nivel personal y mental. Con todo, el monarca viajará, como ocurre habitualmente, con un médico acompañante.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: