El estado de salud de Kate Middleton desata nuevos rumores dentro de Buckingham
La salud de Kate Middleton provoca multitud de comentarios entre las paredes del palacio de Buckingham
Kate Middleton comunicaba a principios de este mes que ya ha finalizado su tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padece desde marzo. Tras este esperado anuncio, la princesa de Gales reaparecía este domingo cuando acudía al servicio religioso que se celebraba en una pequeña parroquia de Balmoral.
Pese a las esperanzadoras noticias que la propia Kate Middleton dio a los británicos en su comunicado, lo cierto es que las especulaciones sobre su salud se mantienen. El silencio sobre su estado actual genera gran preocupación en el Reino Unido y más allá de sus fronteras.
Fue el pasado 9 de septiembre, cuando Middleton explicó que, después de varios meses de duro tratamiento, las sesiones de quimioterapia necesarias para combatir su tipo de cáncer habían concluido.
Los detalles de la última aparición de Kate Middleton ponen en duda su recuperación
Lo cierto es que en ningún momento de la grabación Middleton declaró que estuviera completamente libre de la enfermedad. Es más, la propia princesa subrayó que debe seguir manteniendo la prudencia y cuidarse.
“Estoy enfocada en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino a la recuperación completa es largo”, aseguró en el citado vídeo. Y añadió: “Entro en esta nueva fase con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”.
Según Edward Coram-James, experto en temas reales, Kate Middleton parecía insinuar que aún queda un largo camino por delante para lograr su total recuperación. “Su camino hacia la curación y la recuperación total es largo”, apuntaba el director ejecutivo de GoUp quien también dejó claro que la princesa debe “tomar cada día como viene”.
El mismo experto considera que el escenario elegido para la grabación compartida por los príncipes de Gales tiene un significado. Coram-James cree que el entorno del bosque es una metáfora que indica que Kate no está completamente “fuera de peligro” en términos de salud.
Y recordó, además, la costumbre que la Familia Real británica ha mostrado a lo largo del tiempo. “Durante siglos utilizó un simbolismo sutil en sus retratos, declaraciones, fotografías y películas para dejar en claro un punto de vista”.
El palacio de Buckingham no baja la guardia sobre la salud de Kate Middleton
Cabe destacar, nuevamente, que en su última puesta en escena Kate aparece rodeada de los suyos. Junto a la princesa estaba su marido, el príncipe Guillermo, y sus hijos George, Charlotte y Louis. Un detalle que el experto analiza e interpreta como algo intencionado.
“La Princesa de Gales aún no está fuera de peligro, pero está en camino. Y tiene a su familia. Y, para ella, eso hace que las cosas estén bien”. Una reflexión que justificaría la presencia, en esta última grabación, de su marido y sus tres hijos así como el hecho del largo camino que queda por recorrer.
Más noticias: