Fotomontaje con una imagen de fondo de una cárcel y al frente Maite Zaldívar y Julián Muñoz

GENTE

El día que Mayte Zaldívar confesó qué hacía Julián Muñoz en el patio de la cárcel

Durante la emisión de su programa especial, Mayte Zaldívar relató la primera vez que vio a Julián Muñoz en prisión

En enero de 2022, y tras la polémica docuserie de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar decidió seguir los pasos de su exmarido y rompió su silencio a través de su propio especial. La empresaria contó con todo lujo de detalles cómo fue su experiencia en prisión tras ser condenada por su implicación en el caso Malaya.

Y fue precisamente durante la emisión de Mayte Zaldívar: Maldita la Hora cuando la extertuliana desveló que veía a su exmarido todos los días paseando por el patio de la cárcel. Tal y como aseguró Mayte Zaldívar, mientras ella estaba cumpliendo condena en Alhaurín de la Torre, trasladaron a Julián Muñoz a esa misma prisión. Y aunque en un principio no le reconoció, pronto se dio cuenta de que era él. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención de estas declaraciones fue lo que contó a continuación. Según la empresaria, todos los días veía desde la ventana de su celda a su exmarido pasear por la cárcel. Pero su aspecto no era tal y como ella lo recordaba.

Julián Muñoz serio con gafas de sol, chaqueta marrón y las manos en los bolsillos junto a Mayte Zaldívar seria con gafas de sol y un pañuelo en el cuello

“Aquel señor mayor y delgado no se parecía en nada al señor con el que yo me había casado”, aseguró Mayte Zaldívar. De esta manera, la excolaboradora de televisión dejó al descubierto lo mucho que le llegó a afectar esta situación al padre de sus hijas. 

Mayte Zaldívar veía desde su celda a Julián Muñoz

El 27 de octubre de 2014, Mayte Zaldívar ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre tras ser condenada por blanqueo de capitales. Un cargo que le imputaron por su implicación en el caso Malaya. 

Pero no fue hasta enero de 2022 cuando quiso compartir esta experiencia con toda la audiencia de Telecinco a través de un programa especial dedicado a ella. En él, relató cómo fue su vida dentro de este centro penitenciario. 

Captura de Maite Zaldívar en el documental

Tal y como confesó la exmujer de Julián Muñoz, “la primera noche no pude dormir nada”. “Me metieron en una celda con una mujer mayor que no sabía hablar absolutamente nada de español. Se movía con dificultad, iba con un andador y hacía ganchillo”, añadió a continuación. 

Después de tres días en Alhaurín de la Torre, Mayte Zaldívar conoció a “una chica encantadora que habría cometido sus delitos, pero para mí era una chica excelente”. Motivo por el que le pidieron a los funcionarios un cambio de celda para estar juntas. 

Y a pesar de que fue una experiencia muy dura, la empresaria aseguró que entrar en prisión fue toda una “liberación” para ella: “Me quité un gran peso de encima”. Además, la exmujer de Julián Muñoz confirmó que también aprendió grandes lecciones, entre ellas, “que allí hay personas buenas”.

Primer plano de Julián Muñoz con rostro serio y señalando con el dedo

Un día, “trasladaron a aquella prisión a Julián Muñoz” y, aunque en un principio no lo reconocía, pronto se dio cuenta de que era él. Desde su celda, Mayte Zaldívar contemplaba al hombre con el que había pasado más de 30 años casada. 

“Yo le veía en el patio paseando.[…]Aquel señor mayor y delgado no se parecía en nada al señor con el que yo me había casado”, aseguró la empresaria durante este especial de Telecinco.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: