Mayte Zaldívar, Julián Muñoz y los 3 caprichos que les llevaron a una etapa oscura
Mayte Zaldívar y Julián Muñoz gastaron una gran cantidad de dinero en lujos como coches, barcos y joyas
Tras conocerse todos los detalles sobre el delicado estado de salud de Julián Muñoz, han sido varias las ocasiones en las que hemos podido ver a Mayte Zaldívar a su lado. Unión que se ha generado a raíz de la tajante decisión que ha tomado la empresaria: no va a separarse de su exmarido hasta el último día de su vida.
Sin embargo, su vínculo no fue siempre tan cercano. El pasado 27 de octubre de 2014 su relación se rompió por completo cuando Mayte ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre. Y todo tras ser condenada por blanqueo de capitales, cargo que le imputaron por su implicación en el Caso Malaya.
Tal y como trascendió en aquel momento, los jueces encargados del caso llegaron a la conclusión de que Zaldívar fue una pieza clave en las operaciones económicas de Julián Muñoz. Tanto es así que su nombre figuraba en varias facturas con las que, según los letrados, blanqueaban grandes cantidades de dinero.
Y aunque la lista es extensa, había tres caprichos en concreto que llevaron a Mayte Zaldívar y al expolítico a pasar por una de las peores etapas de sus vidas.
Dentro de estos tres lujos se encontraban las grandes cantidades de dinero que el matrimonio gastaba en coches, barcos y joyas. Según la información que ha salido a la luz durante estos años, Julián Muñoz y su exmujer llegaron a pagar 52.500 euros en la joyería Gómez & Molina.
Además, Mayte Zaldívar y el exalcalde de Marbella compraron un coche de la marca Land Rover por valor de 25.000 euros y un barco de recreo de unos 40.000 euros aproximadamente.
Los 3 caprichos que Mayte Zaldívar compartía con Julián Muñoz y que la llevaron a prisión
Tal y como aseguraron los jueces, tanto Mayte Zaldívar como Julián Muñoz blanquearon miles de euros durante los años en los que el expolítico fue alcalde de Marbella. Según parece, entre otras cosas, la empresaria generaba facturas falsas e inflaba algunas de ellas para justificar todo el dinero que entraba en su casa.
Pero lo que verdaderamente provocó que entrara en prisión fue la astronómica cantidad de dinero que ambos se gastaron en coches, barcos y joyas.
Además de las cantidades anteriormente mencionadas, existían otras facturas que provocaron el ingreso en prisión de Mayte Zaldívar. Entre ellas, la compra de un Audi A3 por 12.300 euros o la adquisición de un Porsche Cayenne de 75.000 euros.
Sin embargo, y a pesar del paso de tiempo, los problemas de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar no desaparecieron. En octubre del año 2019, Jaleos del Corazón tuvo la oportunidad de hablar con la dueña de la joyería favorita del matrimonio, persona que les reclamaba una gran cantidad de dinero:
"Julián le regaló un collar y unos pendientes nuestros valorados en unos 15.000 euros. Han pasado más de 15 años y todavía no me ha pagado. Le he enviado varias cartas certificadas, y lo que él responde a través de amigos que tienen en común, es que «espere sentada» y que no va me va a pagar".
Sin embargo, tal y como consta en la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Málaga en 2013, el exmarido de Mayte Zaldívar realizó un pago de 52.500 a dicho establecimiento.
Aunque Mayte Zaldívar y Julián Muñoz no fueron los únicos que se vieron salpicados por esta polémica. Además, esta mujer no tuvo reparos en cargar duramente contra Isabel Pantoja: "Nos ha robado".
"Es muy mala gente y una sinvergüenza porque ella se quedó las joyas que le regaló Julián sin pagar nada. Hace años le escribí una carta con el corazón en la mano para pedirle que me devolviese esas joyas. Yo estaba pasando por un mal momento económico, pero aun sabiéndolo nunca me contestó".
Más noticias: