Montaje de Ángela Portero sonriendo, Mayte Zaldívar seria con el pelo recogido y una carta abierta

GENTE

La carta que Ángela Portero escribió a Mayte Zaldívar antes de entrar en la cárcel

Ángela Portero quiso despedirse de su amiga, Mayte Zaldívar, antes de que cruzara los muros de Alhaurín de la Torre. Motivo por el que le escribió unas bonitas palabras

Ángela Portero ha sido durante todos estos años una de las periodistas referentes en todo lo relacionado con el Caso Malaya. Sin embargo, su implicación con esta trama de corrupción urbanística va mucho más allá de lo estrictamente profesional. 

Tal y como ha trascendido en todo este tiempo, la comunicadora es una de las grandes amigas de Mayte Zaldívar. Por eso, no dudó en escribirle unas bonitas palabras antes de que entrara en prisión. Carta que hizo pública en Sálvame el pasado 28 de octubre de 2014, un día después de dicho ingreso penitenciario:

"Esta tarde ha entrado en prisión Mayte Zaldívar. Una amiga fiel y sincera que se equivocó y no supo gestionar una tremenda humillación pública", comienza diciendo Ángela Portero.

Montaje de Mayte Zaldívar seria con una blusa con estampado de serpiente y Ángela Portero eria con los labios rojos y una blusa roja

Según esta conocida colaboradora de televisión, su amiga cometió un gran fallo: "Quiso ser lo que no era ni será nunca". "Pero con sus errores y sus aciertos, no perderá nunca su esencia. La de una mujer trabajadora, inteligente, luchadora y valiente", añadió a continuación. 

En este momento, Ángela Portero quiso mencionar a todas aquellas personas que iban a echar de menos a la exmujer de Julián Muñoz. Entre los que se encontraban sus hijas, su pareja sentimental y sus nietos:

"La echarán de menos sus hijas, que pierden a una madre entregada y cariñosa. Sus nietos, que no entenderán por qué su abuela no viene a recogerles al colegio.[…]Su pareja, Fernando, que encontró en ella a una mujer con la que disfrutar en lo bueno y, sobre todo, en lo malo".

Ángela Portero le dejó claro a Mayte Zaldívar en la carta lo mucho que le iba a echar de menos

Además, Ángela Portero también dejó muy claro que su familia no eran los únicos que iban a echar de menos a Mayte Zaldívar durante su estancia en prisión. Por eso, también quiso hacer referencia al gran vacío que iba a dejar en todos sus amigos, "para los que siempre estaba, aunque su mundo se hiciera pedazos".

"Te echaré de menos, Mayte. Pero sé que esta despedida es tan temporal como inevitable, y cuando salgas ya habrás pagado definitivamente tu condena", aseguró la periodista, visiblemente afectada. 

Primer plano de Ángela Portero llorando en directo en 'Así es la vida' en septiembre de 2023

Y aunque Ángela Portero aseguró en este manuscrito que la tristeza se había apoderado de ella "desde que cruzó las verjas de Alhaurín de la Torre", sabía que era algo temporal.

"Me alegra saber que quedan menos años, menos meses, menos días y menos horas para volver a verte. Sé que serás fuerte y que lo serás aún más cuando vuelvas", sentenció la comunicadora. 

Mayte Zaldívar con rostro serio contestando a la premsa

El pasado 27 de octubre de 2014, Mayte Zaldívar ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre tras ser condenada por blanqueo de capitales. Y todo tras declarar ante el juez que al domicilio que compartía con Julián Muñoz entraban bolsas de basura llenas de dinero.

Durante dos años y medio, la amiga de Ángela Portero estuvo cumpliendo condena por su implicación en el Caso Malaya. Sin embargo, el 11 de agosto de 2016, le concedieron el tercer grado a l'empresaria. 

Una pesadilla que terminó el 4 de enero de 2017 cuando, después de cumplir tres cuartas partes de su condena, le concedieron a Mayte Zaldívar la libertad condicional. 

Actualmente, y a pesar de su divorcio y de haber tenido que pasar por este infierno, la amiga de Ángela Portero ha decidido ayudar a su exmarido en este delicado momento de su vida. 

Según ha trascendido, Julián Muñoz fue hospitalizado a mediados de marzo en un hospital de la Costa del Sol a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Y aunque ya ha recibido el alta, Mayte sigue muy pendiente de su delicado estado de salud

➡️ Famosos ➡️ Mayte Zaldívar ➡️ Gente

Más noticias: