La millonaria herencia que recibirá Teresa Urquijo gracias a la prima de Juan Carlos I
Teresa Urquijo recibirá una importante herencia de parte de su abuela, la prima de Juan Carlos de Borbón
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida ya son marido y mujer. La boda celebrada esta misma mañana en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja ha emparentado al alcalde de Madrid con la familia Borbón. La novia es nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I.
Graduada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, Urquijo trabaja como analista de inversión en la compañía inmobiliaria Merlin Properties. Más allá de su ocupación actual, y pese a que ella no ostenta ningún título aristocrático, es de destacar el patrimonio que heredará.
Teresa Urquijo es nieta de una prima de Juan Carlos I
En concreto, la finca en la que tiene hoy lugar la celebración del enlace y a la que asisten, entre otros, los reyes eméritos. Una enorme propiedad situada a las afueras de Madrid, en el municipio de Colmenar Viejo, que pertenece a los parientes de Teresa Urquijo. Se trata de El Canto de la Cruz, 25 hectáreas de terreno que deja constancia de la pasión familiar por el mundo del caballo.
En 1964, tras la muerte del infante Alberto, Teresa de Borbón heredó de su padre el hierro Flor de Lis, la marca ganadera que su progenitor fundó en el pasado. Es por este motivo por el que estos terrenos se convirtieron en su vivienda, pero también en el lugar para la cría de caballos.
A Teresa de Borbón el amor por el campo le vino por parte de su madre, Alicia de Borbón Parma y Habsburgo-Lorena. Campeona de tiro al pichón, fue la única mujer en cazar toda la fauna mayor en España. Amante del campo y los perros de pedigrí, la tía del rey siguió practicando su afición hasta los 90 años.
Más allá de propiedades inmobiliarias, la familia de Teresa Urquijo cuenta también con joyas familiares a las que han sacado beneficio. En el año 2018, las hermanas Teresa e Inés Borbón-Dos Sicilias vendieron un total de 100 lotes de alta joyería a través de la sede de la galería Sotheby's en Ginebra.
Una operación gracias a la que se embolsaron más de 46 millones de euros. La pieza que registró el precio más alto fue el colgante de perla natural de gran tamaño llamada "la perla de María Antonieta". Una joya que fue comprada por 32 millones de euros por la multimillonaria austríaca Heidi Goëss-Horten, cuarta fortuna del país alpino.
La abuela de Teresa Urquijo vendió parte del joyero familiar
Pero no solo hay apellidos destacados en la rama materna de Teresa Urquijo. Su abuela paterna es Carmen Fernández de Araoz, nieta de Gregorio Marañón y tía de Sofía Palazuelo.
Piru Urquijo, como es conocida familiarmente esta dama de alta sociedad madrileña, es propietaria con su marido de una finca en Los Molinillos, en Navalagamella. Allí es donde Teresa Urquijo y su flamante marido celebraron el pasado 27 de enero la pedida de mano con el tradicional intercambio de regalos.
Teresa Urquijo ha elegido para el día de su boda un vestido confeccionado con la misma tela del que llevó su madre cuando se casó. Lo que no ha podido lucir es la tiara de Chaumet de diamantes y rubíes. Una joya propiedad de la familia que fue vendida en subasta a la familia Lin, una potentada fortuna asiática.
Más noticias: