Xabi Alonso tiene la culpa, fin de ciclo y el fichaje soñado del Barça se pone a tiro
El Bayer Leverkusen ha logrado romper la hegemonía del Bayern en la Bundesliga y las consecuencias no tardan en llegar
Las grandes epopeyas siempre terminan con un gran héroe y con un antagonista que termina enormemente damnificado. Lo que ha logrado esta temporada el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso nadie podía haberlo vaticinado en verano, pero ha ocurrido. Parecía del todo imposible, pero finalmente ha aparecido alguien capaz de dilapidar la histórica racha del Bayern de Múnich, que había conquistado las últimas 11 ediciones de la Bundesliga alemana.
Aunque, dado el historial, el equipo muniqués puede permitirse este traspié, a la directiva no le ha sentado nada bien la actitud del equipo durante el transcurso de la temporada. La realidad es que el Bayern de Múnich no ha estado para nada a la altura y ni siquiera se han acercado al Leverkusen. En los despachos del Allianz Arena quieren recuperar cuanto antes el trono en Alemania y, por eso, planean un mercado de fichajes muy movido.
El primer 'castigado' será Thomas Tuchel, quien no continuará dirigiendo al equipo. Pero también se producirán varios movimientos en la confección de la plantilla. Como siempre ocurre en estos casos, antes de acometer grandes fichajes, deben producirse grandes salidas; una de ellas, la de Joshua Kimmich.
Joshua Kimmich, adiós al Bayern de Múnich
El centrocampista termina contrato con la entidad bávara en 2025 y ninguna de las dos partes parece estar por la labor de renovar la vinculación contractual del jugador. Por eso, en Múnich ya están convencidos de que este debe ser el verano en el que Joshua Kimmich salga del club. Mejor dejarle ir ahora y obtener algo de rédito económico que no ver cómo uno de sus grandes efectivos se marcha gratis en 2025.
Joshua Kimmich se ha acostumbrado ya a jugar de forma asidua en la demarcación de lateral diestro. Y, aunque siempre cumple, no está pudiendo demostrar su excelsa destreza en el centro del campo. Precisamente esta polivalencia es la que le convierte en un gran atractivo para cualquiera.
El valor de mercado actual de Joshua Kimmich es de 60 millones de euros. Con todo, el Bayern de Múnich está dispuesto a negociar su precio de salida, pero no aceptarán cualquier oferta. El alemán tiene mucho mercado y en Múnich son conscientes de que llegarán varias ofertas por él.
Joshua Kimmich, en la órbita del Barça
Uno de los clubes que lleva mucho tiempo detrás y que ahora está más al acecho que nunca es el Barça. Ya trataron de acometer su fichaje el pasado verano para que Joshua Kimmich se convirtiera en el relevo de Sergio Busquets, pero fue imposible. Este año, sin embargo, con la voluntad y la necesidad del Bayern de vender, volverán a intentarlo.
Evidentemente, la delicada situación financiera del club provoca que desembolsar 60 'kilos' por Joshua Kimmich se augure inviable. Aun así, Joan Laporta tratará de encontrar la forma para que Joshua Kimmich juegue para el Barça. El elenco culé requiere sí o sí de un refuerzo para la posición de '5' y el germano es la opción que más agrada.
Más noticias: