Ernesto Valverde le echó y 3 clubes negocian: fichaje olvidado, regalo para el Barça
Ernesto Valverde, quien fuera entrenador del Barça hace algunas temporadas, se lo cargó y ahora ya podría ser un regalo
Hacer carrera como profesional en el mundo del fútbol no es tarea sencilla, pero es un poco más fácil si vienes de una de las mejores academias formativas del mundo. La Masia es, para muchos expertos en la materia, la mejor 'fábrica' de talentos del mundo. Algo que, sin ir más lejos, queda sustentado por datos más que objetivos: a día de hoy hay 56 canteranos del Barça repartidos por las 5 mejores grandes ligas del planeta.
Algo que también coge mucho valor, por mucho que pueda quedar en segundo plano, es el hecho de haber fichado por el Barça a pesar de no acabar triunfando del todo. En este sentido, siempre hay clubes que, tras seguir la pista del club catalán, se interesan por la situación de aquellos futbolistas que no han acabado de cuajar. A menudo, jóvenes talentos fichan por el Barça, no terminan de adaptarse y, tras algunos meses, terminan haciendo las maletas hacia otro club como cedidos o como traspasados.
Triunfar en la plantilla que preside Joan Laporta no es fácil y menos cuando tuviste que ganarte un sitio compartiendo posición con Leo Messi o con otros jóvenes forjados en casa. Es lo que le sucedió a un futbolista joven, que está haciendo carrera en Primera y que está a un paso de fichar por el actual campeón de la Bundesliga alemana.
Ernesto Valverde se lo cargó, pero ahora puede convertirse en el gran regalo para el Barça: fichaje en camino
Ser un descarte del Barça de Joan Laporta no siempre debe ser considerado como el final de la carrera de un futbolista. De entrada puede verse como algo muy negativo, pero lo cierto es que no es fácil convertirse en un habitual del primer equipo culer. Y todavía lo era menos bajo la tutela de Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club de Bilbao.
Además, si tienes que competir con futbolistas de talla mundial y con la atenuante de que todavía no cuentas con la misma experiencia dentro de un vestuario, todo se complica. Es, justamente, lo que debió pensar el futbolista del Sporting de Lisboa Francisco Trincao. Trincao llegó al Barça siendo muy joven y, aunque no logró destacar como culer, el extremo está cuajando una gran temporada en el conjunto que entrena Rubén Amorin.
Con su posible fichaje por el Liverpool y el interés del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el horizonte, las cifras de su traspaso podrían ser algo elevadas. Cabe recordar que el Barça traspasó de forma definitiva a Trincao hace un año. Inicialmente, fue cedido por 3 millones de euros y, posteriormente, el Sporting de Lisboa ejecutó la opción de compra por 10 millones de euros adicionales.
Ernesto Valverde le echó y 3 clubes negocian: fichaje olvidado, regalo para el Barça
Tras cerrar esta operación, el Barça se aseguró una opción de recompra y un 50% de la futura venta, lo que podría suponer un auténtico regalo para el Barça de Laporta. Además del Liverpool, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso también se ha interesado en fichar a Trincao en el próximo mercado de fichajes de verano, según apunta el 'Bild' alemán.
A sus 24 años, Francisco Trincao ya se ha convertido en una realidad que podría convertirse en un gran regalo inesperado para el club culer de Joan Laporta. En caso de que el posible traspaso de Trincao se cerrase por unos 30 millones de euros, el Barça recibiría unos 15M€ por la operación, lo que permitiría afrontar nuevos fichajes.
Más noticias: