Gavi mirando al frente con una gran sonrisa al lado de Jude Bellingham pensativo

FÚTBOL

Mejor que Jude Bellingham y fan del Barça, fichaje de lujo para que Gavi vuelva feliz

El Barça no se olvida del mercado de fichajes y Joan Laporta ha sacado una valiosa conclusión tras el fin de semana

Joan Laporta necesita realizar ciertos fichajes de primer nivel para reforzar a un Barça que rebosa juventud por los cuatro costados. Solo la gran hornada que ha producido La Masía ha podido encarrilar el rumbo de un equipo que parecía destinado a estrellarse. De hecho, Xavi Hernández tuvo que anunciar su marcha a final de temporada ante el pésimo rendimiento ofrecido y esa es la principal demostración de lo necesario que resultarían algunos fichajes.

En concreto, el Barça necesita un pivote que haga olvidar a Sergio Busquets, un lateral y un extremo. Sin embargo, en la Bundesliga juega una auténtica perla que ocupa la posición de mediapunta y que estaría encantado de fichar por el FC Barcelona, pues es aficionado desde niño. Además, su estilo de juego encaja a la perfección y junto a Gavi podría formar uno de los centros del campo más temidos de Europa.

Joan Laporta es consciente de la situación y planea realizar un esfuerzo económico este mismo verano para lograr su fichaje. Y es que, si el presidente espera más, se va a quedar con las manos vacías y sin el complemento perfecto para Gavi, que es vital para el buen rendimiento colectivo.

Gavi, el corazón del Barça

El peor momento del Barça coincidió, curiosamente, con la traumática lesión de Gavi. El canterano se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla y tuvo que decir adiós a la temporada antes de tiempo. Un duro golpe para el club, para el vestuario y, sobre todo, para los esquemas de Xavi Hernández.

gavi estirado en el cesped tras caer lesionado

Sí, porque Gavi era el alma del centro del campo, el amigo de todos en el vestuario y el que nunca bajaba los brazos. Es más, en una temporada tan terrible, Gavi era de las pocas luces que ofrecía el Barça y el clavo ardiendo al que se agarraba Xavi para remontar la situación. Aunque, visto con perspectiva, podemos decir que su grave lesión y el adiós de Xavi Hernández, dos golpes muy duros para el vestuario, fueron los que activaron el hambre del grupo.

Ahora, sin Gavi, el Barça ha recuperado la sonrisa y se puede plantar en semifinales de Champions si logra superar la eliminatoria del PSG. Sin embargo, Joan Laporta no se olvida de los fichajes, pues no quiere que se repita lo de este año, así que se ha fijado en la perla de la Bundesliga. Un '10' con mejores registros que el aclamado Jude Bellingham y que sueña con vestir la camiseta del FC Barcelona: Florian Wirtz.

Florian Wirtz, el sueño casi imposible del Barça

Este fin de semana, el Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso se ha alzado con el título de liga tras una nueva victoria por 5 a 0 frente al Werder Bremen. Una actuación impresionante, pues se han llevado el campeonato sin perder un solo partido y con auténticas exhibiciones. Eso sí, de entre todos los grandes futbolistas del Bayer, el mejor, sin duda, es Florian Wirtz.

Florian Wirtz haciendo un gesto con las manos en su boca tras marcar un gol

Con solo 20 años, Florian Wirtz ha completado una temporada de escándalo y parece complicado que siga un año más en el Bayer. Y es que, si miramos sus números, observamos que ha anotado 17 goles y repartido 18 asistencias en todas las competiciones. Números de auténtico crack mundial y mejores que los de, por ejemplo, la gran sensación de la temporada en LaLiga, Jude Bellingham, que ha logrado 20 goles y 10 asistencias.

Sin duda, Florian Wirtz sería un fichaje de lujo para el Barça, pues además, ya ha confesado que de pequeño era seguidor culé. Además, junto a Gavi podría formar uno de los mejores centros del campo del mundo y dominar Europa durante los próximos 10 años.

Ambos son muy jóvenes, pero tienen algo especial que les permite liderar a equipos de la talla del Barça o del Bayer, por lo que sería un sueño verlos juntos. Eso sí, Florian Wirtz no saldrá barato, pues actualmente está tasado en 110 millones de euros, por lo que Joan Laporta tendrá que hacer algún sacrificio si lo quiere fichar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: