El actual director deportivo del Barça, Deco, junto a una foto de grupo de Alemania en la que aparece Ilkay Gündogan, jugador del primer equipo culer.

FÚTBOL

Deco pacta un nuevo fichaje sorpresa para el Barça: Ilkay Gündogan ya cierra reunión

El Barça ya habría cerrado el fichaje de una perla europea gracias al trabajo de Deco, ayudado por Ilkay Gündogan

El Barça ya trabaja sin descanso en la mejora de su primer equipo y, por ende, el director deportivo del club, Deco, sigue avanzando trabajo en materia de nuevos fichajes. En Can Barça están especialmente contentos con la mejora del conjunto que dirige Xavi Hernández, pero son conscientes de que habrá que reforzar varias posiciones si se quiere competir por todo. Durante la presente temporada, Deco ha sacado una conclusión definitiva: el Barça necesita talento en el medio del campo y la solución está en el mercado de fichajes de verano.

A diferencia de lo que piensa Laporta, Deco tiene claro que, al menos a día de hoy, en el club no hay ningún pivote defensivo que esté listo para la élite. El presidente culer querría contar con Marc Casadó, pero lo cierto es que Deco entiende que, más allá de que es un futbolista válido, no tiene nivel para marcar diferencias. Así también lo considera el entrenador de la primera plantilla, Xavi Hernández, que ya durante el pasado mercado de verano insistió en fichar un relevo de garantías para Sergio Busquets.

Casi 12 meses después, el Barça sigue teniendo el mismo objetivo: fichar un centrocampista que esté listo para competir y que, por descontado, se ajuste a la situación financiera del club. Tras meses de rastreo, Deco parece que ya habría dado con el perfil y que, por consiguiente, ya habría cerrado el fichaje de una nueva gran perla europea. Ilkay Gündogan conoce muy bien al futbolista y ya habría puesto de su parte para cerrar el que podría ser uno de los fichajes sorpresa del año en el Barça.

Ni Oriol Romeu, ni Marc Casadó, pero tampoco Andreas Christensen: Deco pasada de todo y cierra un nuevo fichaje sorpresa

Tras el 'fracaso' del Barça con el fichaje de Oriol Romeu, Xavi Hernández optó por reconvertir al danés Andreas Christensen en pivote defensivo. Las actuaciones del que fuera central danés no han sido para nada desconcertantes, pero en el Barça siguen teniendo claro que no es un futbolista que está para jugarlo todo. Además, poniendo la lupa en lo que viene por las categorías inferiores, el Barça entiende que Marc Casadó, quien sigue sin renovar, todavía no está preparado para ocupar dicho rol.

Andreas Christensen con el peto de calentamiento antes de un partido del FC Barcelona

Así pues, Deco ha extraído una conclusión clara y prácticamente definitiva: hay que fichar sí o sí durante este próximo mercado de fichajes de verano. Joan Laporta ya lo sabe y, ante dicha afirmación, entiende que todos los esfuerzos económicos irán destinados a encontrar al nuevo Sergio Busquets. Deco busca un perfil similar y, al parecer, ya lo habría encontrado en Alemania, en parte gracias a la ayuda del interior Ilkay Gündogan.

En Can Barça están muy ilusionados con un fichaje que se podría cerrar en estas próximas semanas y que, por lo tanto, se haría efectivo durante el próximo mercado de fichajes. Deco entiende que se trata de una situación límite y que el Barça necesita reforzar dicha posición con urgencia, especialmente si se quiere volver a competir por todo el año próximo.

Deco pacta un nuevo fichaje sorpresa para el Barça: Ilkay Gündogan ya cierra reunión

Deco sigue trabajando intensamente a pesar de que, como es lógico, la competición oficial sigue su transcurso habitual. El Barça se juega el pase a semifinales contra el PSG y, en este sentido, avanzar de ronda permitiría que el Barça ingresase una buena cantidad de dinero para fichar. Joan Laporta es optimista y, al igual que Deco, da por hecho que el Barça hará un nuevo gran mercado de fichajes durante esta próxima estación de verano.

El objetivo estaba claro y el Barça ya estaría por la labor de cumplirlo con un nuevo fichaje sorpresa. Un fichaje que se habría cerrado gracias a la colaboración de Ilkay Gündogan, mediocampista alemán del Barça que conoce a la perfección al perfil de futbolista en cuestión. Hablamos del centrocampista teutón Eric Martel (21 años, Straubing), actual pivote del FC Colonia de la Bundesliga alemana.

Eric Martel, futbolista del FC Colonia.

Martel es un futbolista que, al igual que Andreas Christensen, también puede actuar como defensa central. Es internacional en las categorías inferiores de la Selección Alemana y el Barça estaría por la labor de ejecutar su fichaje por unos 15 millones de euros fijos. Una cantidad que está por encima de su valor de mercado y que serviría para compensar que Martel tiene contrato con el Colonia hasta el 30 de junio de 2026.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: