Montaje de Vitor Roque con Deco

FÚTBOL

El ejemplo de Vitor Roque cancela 4 fichajes más, Deco no repetirá su error

André Cury sigue presentando opciones del mercado brasileño al Barça

No es ninguna novedad que el mercado brasileño está de moda; lleva varios años estándolo. Los grandes clubes europeos lanzan su cerco en el fútbol del país sudamericano para pescar jóvenes promesas con potencial de convertirse en el próximo Neymar. Y, año tras año, se ha tornado habitual que equipos de Brasil ingresen enormes cantidades de dinero por este tipo de futbolistas.

Sin ir más lejos, este mismo verano, Endrick llegará al Real Madrid. Otro ejemplo es el propio Vitor Roque, quien ya viste la elástica del Barça desde el mes de enero. Joan Laporta pagó cerca de 40 millones al Athletico Paranaense por el joven talento que ahora tiene 19 años.

El propio agente del jugador, André Cury, fue quien recomendó su fichaje al Barça, como ya había hecho anteriormente con Arthur Melo o Emerson Royal. De hecho, es habitual que el representante brasileño aconseje a la directiva culé, pues mantiene una buena relación desde hace muchos años. Sin embargo, dado que la apuesta de Vitor Roque parece haber salido rana, la entidad catalana, de momento, ha rehusado confiar en las nuevas cuatro propuestas de jóvenes talentos de Brasil presentadas por Cury.

Montaje de Deco con Joan Laporta

Vitor Roque, apuesta fallida

Ahora que ya han pasado más de tres meses desde la llegada de Vitor Roque al Barça ya puede corroborarse que al atacante le está costando enormemente adaptarse. En todo este tiempo, apenas ha disputado 248 minutos con el elenco culé, repartidos en 12 choques; y sólo en uno de ellos fue titular. Con todo, aunque al principio Xavi Hernández fue dándole oportunidades, el egarense parece haber perdido la confianza en él.

Sobre el verde, Vitor Roque no transmite sensación de peligro cuando participa en las ofensivas. No es el futbolista diferencial que el Barça se esperaba que fuera cuando pagó 40 millones de euros por él. Es evidente que todavía es muy joven y necesita tiempo de cocción, pero, por ahora, en los despachos del club circula el pensamiento de que no ha rendido como se esperaba.

Y esto ha servido a Joan Laporta y a Deco para sentar un precedente sobre el que no basarse. Tal y como está la situación financiera, basta de apuestas arriesgadas. Por eso, para el próximo mercado estival, el Barça rehusará de este perfil de futbolistas: jóvenes promesas brasileñas.

Vitor Roque celebrado su primer gol con el F.C. Barcelona

Las propuestas de André Cury

Por eso mismo han tenido que responder con una negativa a las propuestas de su buen amigo André Cury. El agente brasileño había presentado cuatro nombres a la directiva de Joan Laporta; cuatro brasileños con gran potencial que podrían desarrollarse en grandes futbolistas. Pero, por ahora, el Barça no está interesado.

El primero es Messinho, un futbolista que lleva un par de años en el radar del Barça; no obstante, su cláusula de 60 millones hace imposible su fichaje. Los otros tres son centrocampistas: Ederson, Raphael Veiga y Maurício Magalhães. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: