Joan Laporta se olvida de un fichaje imposible en la Real Sociedad, cuesta 98M€
Un prestigioso portal analiza el valor de mercado de los mejores jugadores sub23 y el Barça lo tiene complicado
Se acerca el verano y, con él, el bailoteo incansable de rumores que azotan a los equipos sobre posibles fichajes. Se prevé que uno de los clubes españoles que más se vaya a mover en la próxima ventana sea el Barça. Aunque todavía quede por delante el ambicioso reto de la Champions League, es evidente que los culés han estado, durante el transcurso del curso, muy lejos de lo que se esperaba.
Uno de los principales hándicaps con los que ha tenido que lidiar Xavi Hernández ha sido con la corta plantilla que Deco y Joan Laporta le dejaron confeccionada en agosto. Y, además, las lesiones han ido apareciendo por doquier y han damnificado todavía más al Barça. Por eso, en los despachos del Camp Nou ya se ha marcado como prioridad absoluta la de armar un buen plantel de cara a la próxima temporada 2024/25.
Y, en este sentido, es evidente que una de las demarcaciones que más refuerzo requiere es la del extremo derecho. La directiva azulgrana ya está valorando diversas opciones de jugadores que puedan hacerle competencia a Lamine Yamal. Sin embargo, una de sus opciones favoritas, Take Kubo, parece del todo inviable.
Take Kubo, imposible para el Barça
La cuestión es que aunque Transfermakt valore a Take Kubo en 60 millones de euros, el portal CIES Football Observatory eleva todavía más su cotización. El observatorio le tasa ahora en 98 millones euros, siendo así el noveno en el ranking de jugadores menores de 23 años. Su valor es superior al de otros jóvenes talentos, como el de Nico Williams, Endrick, Zaire-Emery o Barcola.
Aunque este curso, especialmente después de la Copa Asia, no está mostrando su mejor versión, Take Kubo ha demostrado ser ya un futbolista de primer nivel. Tanto es así que, de hecho, renovó hace apenas un par de meses con la Real Sociedad hasta 2029. El elenco txurdi-urdin, conscientes de su enorme potencial, han decidido blindarle.
Y su valor no para de crecer más y más a medida que van transcurriendo las jornadas. De hecho, según el propio informe de CIES Football Observatory, Take Kube se ha revalorizado en 18 millones desde octubre.
Las aventuras de Take Kubo
Por todos estos motivos, su nombre empezó a rondar por los despachos del Barça. Sin embargo, viendo su enorme tasación, a Joan Laporta no le ha quedado otra que olvidarse del atacante nipón. Take Kubo, de hecho, ya tuvo una aventura en La Masía entre 2011 y 2015, pero no terminó de cuajar y retornó a Japón para terminar de formarse.
Luego, en 2019, fue el Real Madrid quien repescó a Take Kubo de la J1 League e inmediatamente lo cedió al RCD Mallorca para que terminara de curtirse en España. Después de Son Moix, encadenó otras cesiones con el Villarreal, el Getafe y de nuevo en el Mallorca. En verano del 2022, la Real Sociedad pagó 6,5 millones de euros por él y el japonés abandonó la capital sin haber debutado con el Real Madrid.
Más noticias: