Xavi Hernández, en primer plano, junto a una foto del escudo del FC Barcelona,
FÚTBOL

El único fichaje que quiere venir al Barça si se va Xavi Hernández

El adiós del entrenador facilitaría la incorporación de alguien con mucho nivel para el club catalán

Xavi Hernández se irá a final de temporada, o como mínimo eso es lo que dijo hace unos meses. Prometió ganar un título y, de momento, esto es lo que más le aleja de seguir. Su exigencia es máxima y considera que no la ha cumplido, en parte porque se ha sido injusto con él.

Los acontecimientos, pero, podrían cambiar esa idea inicial. El 2-3 totalmente inesperado del Barça ante el PSG les abre las puertas de pasar a la semifinal, algo totalmente heroico. Tras un año muy irregular y con partidos nefastos en LaLiga, Xavi Hernández le daría la vuelta a la situación gracias a la competición fetiche de su máximo rival.

De su continuidad depende el fichaje de un crack de nivel mundial. A él no le termina de convencer, y por el otro lado tampoco gusta la idea de coincidir con Xavi Hernández, así que acabará siendo uno u otro. El catalán, a priori, debería ser el que salga, pero cada vez está menos claro.

Xavi Hernández en primerísimo primer plano mirando a un costado

Xavi Hernández no lo ha dicho todo aún

La decisión de abandonar el Barça fue totalmente unilateral por parte de Xavi Hernández. Pensó que era lo mejor en ese momento para liberar al equipo y a él mismo, y así lo hizo. Desde entonces, pero Joan Laporta y Deco no han parado de insistir para que recapacite, y ahora están más cerca.

Si la dinámica del equipo se confirma como mucho más positiva y termina la temporada con buenas sensaciones, Xavi Hernández valorará seguir. Eso alejaría del Barça a Joao Félix, con quién no está contando demasiado. Su fichaje se contempla y gustaría en el Camp Nou, pero el jugador no quiere volver a coincidir con Xavi

La continuidad de Joao Félix, en el aire

En el último partido ante el PSG, el más importante de la temporada hasta ahora, Joao Félix volvió a ser suplente. El portugués no cuenta demasiado para Xavi Hernández, que hasta ahora ha preferido a Lamine Yamal y Raphinha. Si sigue, la situación seguiría igual y Joao lo que quiere es un técnico que apueste por él de verdad.

Imagen de Joao Félix en un montaje en el Metropolitano

Joao Félix siempre ha dicho que su sueño es triunfar con el Barça, y lo mantiene. En el club confían en poder retenerlo y buscan un pacto con el Atleti, pero todo está en el aire. Xavi Hernández tiene la llave con su futuro en el banquillo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: