Raphinha señalando con su dedo al frente con los jugadores del FC Barcelona abrazándose al fondo

FÚTBOL

El aviso de Raphinha tras hundir al PSG que retumba en las oficinas del Barça

El brasileño firmó un gran partido en París y ha dejado claro su punto de vista de cara a una posible salida

Raphinha llevaba un tiempo un poco desconectado y se estaba notando en los partidos. El brasileño se lesionó a principios de temporada y Lamine Yamal ocupó su posición. Lo que nadie se esperaba era que el canterano se asentase como titular indiscutible en el primer equipo.

Al volver a estar disponible, Raphinha se encontró con que ya no tenía sitio en la banda derecha. Xavi Hernández lo ha ido poniendo en la izquierda y más de interior para ver si mejoraba su juego. Y, evidentemente, el entrenador ha acertado; el jugador del Barça brilló contra el PSG y lo dejó claro en la rueda de prensa.

¡Raphinha no se va!

Raphinha ha sido uno de los nombres que más ha sonado en el entorno del Barça estos últimos meses. Hasta antes del partido contra el PSG, muchos pedían la salida del atacante y veían con muy buenos ojos su venta. Después del encuentro en el que marcó dos goles y fue MVP, muchos cambiaron de opinión.

Raphinha concedió una rueda de prensa después del partido y estas fueron sus declaraciones: "Tengo algunos años más de contrato y pienso cumplirlos, ya dije muchas veces que fichar por el Barça era un sueño y haré todo lo posible por quedarme aquí muchos años".  El brasileño ha dejado claro que no se va a ningún lado, así que la opción de venderlo, queda descartada por ahora.

Raphinha con la camiseta del FC Barcelona mirando al frente bajo la lluvia

El extremo brilló en el partido de Champions League, pero, además, ya venía de hacer buenos partidos. Esto nos ha demostrado que juega mejor de interior que pegado a la banda. Muy probablemente, Xavi Hernández le dará más oportunidades y Raphinha seguirá marcando diferencias.

El Barça cuenta con Raphinha hasta 2027

El Barça cuenta con una buena plantilla y le está empezando a salir las cosas; casualmente, desde que Xavi Hernández dijo que se iría. El entrenador cargó con todas las críticas y dejó a los jugadores libres de presión; todos han respondido muy bien. Raphinha ha sido uno de ellos y cada vez está dejando más claro que tiene nivel para pelear por un puesto en el '11' inicial.

Raphinha está vinculado al club hasta 2027, así que todavía tenemos años por delante. Además, según lo que dijo, no se quiere ir y se va a quedar todo el tiempo que pueda. Todavía no podemos confirmar nada, pero es muy probable que el atacante no se marche hasta que se le acaba el contrato.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: