Xavi Hernández con el escudo del Villareal CF

FÚTBOL

El mayor deseo de Xavi Hernández juega en el Villarreal y solo cuesta 18 millones

El entrenador podría llegar a cambiar de opinión si el Barça se proclama campeón y la facilitan sus fichajes soñados

Xavi Hernández llegó hace dos temporadas, siendo la actual su tercera en los mandos del Barça. La primera, consiguió colocar al Barça en segunda posición, cuando estaba a mitad de tabla. En la segunda, se proclamó campeón de LaLiga y con un muy buen fútbol.

Xavi Hernández pedía varios fichajes para el Barça, pero estos nunca llegaron por falta de dinero. Esto, obviamente, fue un golpe duro para el entrenador, que aun conociendo la situación del club, pedía unos mínimos. Ahora que el club está en una mejor situación, alguno de sus fichajes soñados podría llegar si decide quedarse.

Xavi Hernández lo quería y, probablemente, lo quiere

Xavi Hernández pidió el fichaje de un lateral derecho del Villareal CF llamado Juan Foyth. El jugador tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado es de 18 millones de euros. Aun así, su cláusula de rescisión es de casi 55 millones; esta suma es un poco alta para el Barça el este momento.

Xavi Hernández habló con varios jugadores además de Juan Foyth: ejemplo de esto son Martín Zubimendi, Bernardo Silva y Leo Messi. Mantuvo conversaciones con todos los jugadores, pero, por la mala situación del club y otros factores, no ha llegado ninguno al Barça. Si el entrenador cambia de opinión y decide quedarse en el Barça, quizás la directiva le brinda alguna posibilidad de fichaje.

Juan Foyth conduciendo el balón

La mala situación económica del Barça hace que Xavi Hernández no tenga los fichajes con los que sueña, como es el caso de Juan Foyth. Pero esto no solo lo perjudica a él, ya que Joan Laporta y la directiva también querrían fichar a jugadores de primer nivel, seguro. Ahora que se están recuperando un poco a nivel económico, quizás sí que se podrían permitir algún fichaje costoso.

Juan Foyth, un fichaje deseado para el Barça

Xavi Hernández anunció que dejaría el Barça después de jugar contra el Villareal CF, que, casualmente, es el equipo de Juan Foyth. El lateral derecho es un futbolista de primer nivel y vendría muy bien al Barça para hacerlo rotar con Jules Koundé. Ahora mismo, el francés es el único del Barça que puede jugar bien en el costado derecho y no le vendría mal un descanso.

Si Xavi Hernández, finalmente, decide quedarse en el Barça, podría reclamar a Juan Foyth, que saldría por casi 55 millones. Además, un jugador como Bernardo Silva o Joshua Kimmich también podrían ser alicientes para que el técnico se quede. Todavía es muy pronto para confirmar nada, pero sabremos más sobre esto los próximos meses.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: