Take Kubo: de verse obligado a abandonar la Masia a brillar en la Real Sociedad
El futbolista japonés que se vio obligado a dejar la disciplina azulgrana volverá a enfrentarse al FC Barcelona este próximo sábado
Takefusa Kubo (Kanagawa, 2001) volverá a verse las caras con el FC Barcelona este próximo sábado (21 h). Esta vez, el japonés lo hará como estrella ya consagrada de la Real Sociedad y de la Liga, pero con la misma ilusión de siempre. Un talento formado en Can Barça que ya suma cinco goles y tres asistencias en 13 partidos y que se vio obligado a abandonar Barcelona.
Take Kubo nació, futbolísticamente hablando, en Fukuoka. Allí participó en un campus del Barça y fue entonces cuando un técnico de la escuela le descubrió y quedó maravillado con el jugador.
Años más tarde, el japonés aterrizó en Barcelona y se incorporó a la disciplina del Alevín C. Allí coincidió con otras perlas de la Masia que ya son una realidad como Eric García, Ansu Fati o Nico González.
La sanción FIFA truncó el sueño de Take Kubo
En el 2014, el FC Barcelona se vio obligado a forzar la marcha de distintos jugadores de la Masia. Entre ellos estaba Take Kubo que, a pesar de su excelente integración, tuvo que regresar a Japón. Eso sí, con la idea de volver a Can Barça una vez finalizada la sanción impuesta por la FIFA.
Una sanción que llegó por haber fichado, de forma irregular, varios jugadores menores de edad con el objetivo de nutrir de talento la cantera azulgrana.
Kubo se vio obligado a hacer las maletas, pero con la idea de regresar cuando cumpliese los 18 años. Durante los cuatro años de sanción, el club azulgrana estuvo muy atento a la situación del japonés, pero todo se truncó a la hora de negociar su regreso a tierras catalanas.
¿Por qué Take Kubo no quiso volver al Barça?
Si Take Kubo no regresó al Barça es, principalmente, porque él no quiso. Tuvo una oferta del club azulgrana, pero sus agentes la desestimaron porque consideraron que era demasiado baja.
Además, el Barça le quería para que se integrase en la disciplina del filial y sus agentes pretendían tener un sitio en el primer equipo. Algo que, casi siempre que se pide y se fuerza, no termina funcionando.
Ante este caos apareció el Real Madrid que, como es habitual, está dispuesto a comprar el talento a cualquier precio. Así pasó con Take Kubo, que fichó por el conjunto blanco y que, cuatro años después, todavía no ha jugado ni un partido oficial con el primer equipo. Eso sí, el jugador vio satisfechas sus necesidades económicas.
Tras varias cesiones, Take Kubo ya se ha consolidado
El japonés ya es una estrella de la Liga, pero no ha sido un camino fácil. Antes de llegar a la Real Sociedad, el nipón pasó por Mallorca y Getafe, dos destinos que no se ceñían demasiado a sus características futbolísticas.
Tras aterrizar en la Real de Imanol Alguacil, Kubo se ha convertido en una realidad llena de magia y de desequilibrio.
El japonés cuenta con una de las mejores zurdas de la competición, por lo que el Barça deberá estar atento este sábado en Anoeta si no quiere desengancharse de la Liga.
Más noticias: