Se fue del Barça obligado y ahora puede volver como fichaje de lujo, Oriol Romeu, KO
El club culé podría considerar el regreso de un jugador que se ha consolidado en su nuevo equipo
Desde que llegó al Barça, Oriol Romeu no ha sido capaz de replicar el rendimiento que ofreció en el Girona. El club culé decidió hacerse con sus servicios para que el catalán fuera el encargado de sustituir a Sergio Busquets. Lejos del nivel esperado, el nacido en Ulldecona apenas tiene participación en los encuentros.
Ante el bajo rendimiento que ha mostrado Oriol Romeu durante la temporada, Xavi Hernández incluso ha llegado a utilizar a Andreas Christensen en su posición. El danés lleva ya varios meses asentado en el pivote, siendo capaz de aportar lo que se le pedía al jugador catalán.
Oriol Romeu podría no continuar el próximo curso en el Barça
Ante los pocos minutos que está teniendo Oriol Romeu en la actual temporada, es bastante probable que el jugador pida salir el próximo verano. El catalán intentó salir durante el pasado mercado invernal, pero finalmente decidió quedarse y seguir formando parte de la disciplina culé.
A pesar de que Andreas Christensen está ofreciendo un gran nivel en la posición de pivote, en el club no valoran que el danés siga ocupando dicha demarcación el próximo curso. Uno de los objetivos de la directiva para el verano es realizar la incorporación de un '5' de alto nivel. Deco lleva varios meses sondeando el mercado y parece tener claro cuál es el perfil que busca.
Deco parece priorizar la incorporación de un jugador con altas capacidades físicas y que brille sobre todo en el aspecto defensivo. Sin embargo, no habría que descartar la posibilidad de que el Barça trate de recuperar a Nico González para el próximo verano. El galleog formó parte de la plantilla durante la pretemporada, pero consciente de las pocas oportunidades que tendría con Xavi Hernández, decidió salir del club culé.
Nico González se consolida como una pieza importante en el Oporto
El Barça y el Oporto llegaron a un acuerdo para traspasar al gallego por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. Su inicio en el club portugués no fue sencillo, dado que apenas tuvo participación en los primeros meses. Sin embargo, Nico González ahora es uno de los fijos en el esquema de Sergio Conceição.
El canterano culé ha disputado 31 partidos y acumula un total de 1793 minutos de juego. Desde que es titular, Nico González ha demostrado tener una buena visión de juego, ser fuerte físicamente, tener capacidad de llegada desde segunda línea y, desde pequeño, entender el estilo del Barça. La evolución que ha tenido es tremenda y podría encajar muy bien en la actual plantilla del Barça.
Para que su regreso se produzca, el club culé debería abonar 30 millones de euros al Oporto. En el proceso de venta, el Barça se guardó la opción de recuperarlo, consciente del elevado potencial que siempre ha mostrado.
En los próximos meses veremos si finalmente Nico González forma parte de los candidatos, pero dado el rendimiento que está mostrando, como mínimo, el club debería valorarlo.
Más noticias: