Joan Laporta aplaude con una sonrisa en la cara sobre un fondo en blanco y negro

FÚTBOL

La decisión de Joan Laporta es definitiva, tras Xavi Hernández solo hay una opción

La lista de candidatos para suceder a Xavi se cierra, Joan Laporta solo tiene un nombre en mente en caso de emergencia

La temporada del Barça está siendo una montaña rusa de principio a fin, con un inicio realmente decepcionante y un final que invita al optimismo y a soñar con la Champions. Las dudas han acompañado al vestuario durante meses y a Xavi Hernández le ha costado dar con la tecla tras incontables e incomprensibles lesiones y mucha mala suerte. Ahora, en cambio, todo parece posible para el conjunto culé.

Xavi Hernández ha logrado darle la vuelta a la tortilla con mucho esfuerzo y con una afirmación que parece haber tocado el lado emocional de los suyos. "Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo".

Desde entonces, parece que el vestuario ha entendido el mensaje y está haciendo todo lo posible por despedir a Xavi de la mejor manera posible. Sin embargo, Joan Laporta se niega a aceptar la realidad, y no para de intentar por activa y por pasiva que se quede. De hecho, tenía una larga lista de candidatos para sustituirle, pero ahora solo queda uno y se presenta como solución de emergencia, pues la prioridad es que Xavi Hernández siga.

Joan Laporta activa el 'Plan B'

Joan Laporta no quiere que Xavi Hernández se marche y hace oídos sordos a la petición del técnico catalán. "Él sigue diciendo que a final de temporada se iría como hemos quedado, pero ya veremos", dijo hace unos días.

Xavi Hernández y Joan Laporta posan con una camiseta con el nombre de Xavi

Sin embargo, el que sí lo tiene claro es el propio Xavi Hernández. "Mi futuro no va a cambiar, todos estamos más tranquilos sabiendo que tengo fecha de caducidad", reconoció. Unas palabras que parecen haber hecho efecto en Joan Laporta, pues el presidente ha variado su estrategia y ya tiene claro cómo proceder: poniendo la pelota en el tejado de Xavi.

Sí, porque por mucho que Xavi Hernández diga que se va a ir, Joan Laporta no piensa mover un dedo. Ha rechazado a Hansi Flick, Julian Nagelsmann, Roberto De Zerbi, Míchel, Klopo, pero se ha guardado una última bala que solo utilizará en caso de necesidad extrema.

Joan Laporta elige a Rafa Márquez

Rafa Márquez es el único que tiene posibilidades reales de poder entrenar al Barça el año que viene. Así lo ha comunicado el diario Sport, dejado claro que Joan Laporta no piensa mover un dedo por ningún otro y que solo piensa en Xavi Hernández. Eso sí, para no quedarse sin nada cuenta con Rafa Márquez como remedio casero.

Rafa Márquez en primer plano con una ruleta de casino al fondo

De momento, parece difícil que Xavi pueda cambiar de opinión. Cada vez que aparece ante los medios deja clara su postura, pero Joan Laporta no se rinde. Quiere que siga y su último intento ha consistido en retirar de la lista de candidatos a todos sus rivales.

Veremos si finalmente Xavi Hernández cambia de opinión y decide quedarse a raíz de los buenos resultados cosechados últimamente. Sin embargo, si no es así, Rafa Márquez es el elegido para coger los mandos del Barça. Joan Laporta ha dado la orden.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: