Eric García plantea su regreso al Barça como un pulso a Joan Laporta: vuelve al 100%
El central de Martorell Eric García solo piensa en volver al Barça y plantea su regreso al club como un pulso a Laporta
El Barça, con el presidente Joan Laporta como ideólogo de gran parte de las operaciones, ya trabaja en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada oficial. Joan Laporta y Deco, director deportivo culer, tendrán mucho trabajo por delante y, por si no fuera poco, tendrán que lidiar con futbolistas poco propensos a romper contratos y vinculaciones. Uno de ellos será el central de Martorell Eric García, que esta temporada está jugando cedido en el Girona FC de Míchel Sánchez, uno de los equipos revelación de LaLiga española.
Y es que, como ya supimos hace algunos días, el joven central catalán, formado en la Masia, ya ha dejado muy claro que, tras finalizar su cesión, quiere volver al Barça. Una opinión que contrasta, y de qué manera, con las intenciones del Barça de un Joan Laporta que considera que se ha quedado sin sitio en la primera plantilla culer. El presidente del Barça, Joan Laporta, solo piensa en mejorar la plantilla y sabe que tendrá que deshacerse, por las buenas o por las malas, de futbolistas algo más secundarios.
Es precisamente lo que Laporta aspira a lograr con un Eric García que ha ido de más a menos durante la presente temporada y que, como comentamos, tiene contrato en vigor. En Can Barça saben que el valor de mercado de García no es demasiado alto, pero consideran que será fácil 'colocarlo' en algún club de la parte media de la tabla. Uno de estos clubes interesados es, precisamente, el Girona de Míchel, aunque Eric García ya ha dejado claro que tiene contrato con el Barça y, por ende, solo piensa en regresar.
Eric García ya conoce a su nuevo gran enemigo en el Barça y no es Joan Laporta: "Por su culpa le tocará hacer las maletas..."
La temporada de Eric García no está siendo ni mucho menos mala. De hecho, el central de Martorell, que fue valiente al abandonar cedido el Barça en búsqueda de minutos, está siendo uno de los pilares de la revelación de la Liga. El club gerundense, ubicado en la tercera posición de la tabla, tiene a tocar la clasificación, por primera vez en su historia, a la UEFA Champions League, máxima competición continental.
Eso sí, García arrancó la temporada como una exhalación y, con el paso de las jornadas, el central ha ido perdiendo esa fiabilidad y regularidad necesaria para jugar en un grande. A inicios de curso, el Barça llegó a replantearse volver a contar con el joven central de Martorell, pero la irrupción de una de las perlas de la Masia lo anuló.
A pesar de sus buenos minutos en la élite, Eric García ya sabe que no volverá al Barça para quedarse y, en parte, será por culpa de su nuevo gran enemigo. Hablamos del central, también formado en Can Barça, Pau Cubarsí, de tan solo 17 años e internacional absoluto con la Selección Española. Cubarsí es uno de las grandes relevaciones de la temporada en clave Barça y el club que preside Joan Laporta tiene claro que la prioridad pasa por mantenerle en el equipo.
Eric García plantea su regreso al Barça como un pulso a Joan Laporta: vuelve al 100%
A diferencia de lo que había sucedido en otras temporadas, al Barça le sobran defensas centrales y más todavía tras la fulgurante aparición del canterano gerundense Pau Cubarsí. El Barça le dará ficha del primer equipo a Cubarsí, una decisión que empuja a Eric García al mercado de fichajes de verano.
Ahora bien, por el momento parece que García no las tiene todas y que, al parecer, podría poner alguna traba. "Tengo contrato, tengo que volver una vez acabe la temporada", explicó el central de Martorell en RAC1. A pesar de las valoraciones de Eric García, el Barça está dispuesto a hacerle las maletas y, según trascendió, fuentes del club esperan sacar cerca de 15 millones por él.
Joan Laporta y Deco ya trabajan en operaciones paralelas y esperan pagar 15M€ e incluir a Eric García para fichar a Aleix García, mediocampista del Girona de perfil mucho más creativo. Aleix García, de 26 años, tiene contrato con el club gerundense hasta junio de 2025. El de Ulldecona sueña con unirse al Barça y ya lo expresó en una entrevista que generó mucha polémica en las horas previas al derbi de Liga entre ambos conjuntos catalanes.
Más noticias: