Xabi Alonso le regala mucho dinero al Barça con un fichaje que no quiere nadie
Xabi Alonso seguirá en el Bayer la temporada que viene y ya trabaja en los fichajes que le gustaría tener
Xabi Alonso es, sin duda, el técnico revelación de la temporada en todas las grandes ligas. Su desempeño al frente del Bayer Leverkusen no ha pasado desapercibido para nadie y le han llegado ofertas de los mejores banquillos del mundo. Liverpool, Bayern de Múnich y Real Madrid han sido sus más insistentes pretendientes, aunque también ha sonado para equipos como Barça o Real Sociedad.
Sin embargo, Xabi Alonso, que parece tener la cabeza muy bien amueblada, no ha caído en la tentación y ha confirmado que seguirá un año más en el Bayer Leverkusen. Una decisión muy meditada y con datos que la respaldan, pues el Bayer todavía sigue invicto y está peleando por todos los títulos. Primero en liga, en la final de la Copa Alemana y con pie y medio en semifinales de Europa League.
Es evidente que el trabajo realizado por Xabi Alonso está siendo excelente y no piensa relajarse. De hecho, el tolosarra ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada y quiere contar con un extremo que jugó en el Barça. Es más, todavía pertenece en gran parte al club catalán, pues Joan Laporta se guardó el 50% de su futura venta y ahora empieza a frotarse las manos.
Xabi Alonso le hace un favor al FC Barcelona
Xabi Alonso y el Barça siempre han sido enemigos. Tras su paso por el Real Madrid en la época de Mourinho, el elegante centrocampista entró en la lista negra de la afición culé. Ahora bien, si decide cerrar el fichaje que tiene en mente y hace llover dinero encima de la mesa de Joan Laporta, todo quedará olvidado.
Y es que Xabi Alonso parece estar decidido a lanzarse a por el fichaje de Franciso Trincão. El actual atacante del Sporting de Lisboa tiene un valor de mercado que ronda los 15 millones de euros y su temporada está siendo realmente esperanzadora, aunque tampoco es espectacular. Por ahora acumula 7 goles y 8 asistencias en 40 partidos disputados, suficientes para llamar la atención del Bayer Leverkusen.
Sea como sea, si Xabi Alonso quiere fichar a Franciso Trincão, indirectamente, le estará haciendo un gran favor al Barça. Joan Laporta necesita reunir unos 200 millones de euros en verano con dolorosas ventas para sanar las deudas del club y el fichaje de Franciso Trincão ayudaría a lograr el objetivo. Es cierto que no dejará un gran montante en las oficinas del club, pero no podemos olvidar que el 50% de su ficha pertenece al FC Barcelona.
Otra vía de ingresos con Franciso Trincão
Xabi Alonso parece muy interesado en Franciso Trincão, pero si finalmente decide no ir a por él, el Barça tiene otra solución para ingresar dinero. Y es que Joan Laporta, además de guardarse el 50% de sus derechos, también se guardó una opción de recompra por 7 millones.
En definitiva, que si Xabi Alonso se arrepiente, el Barça podría fichar a Franciso Trincão para, posteriormente, volver a venderlo al mejor postor. De este modo, por solo 7 millones, Joan Laporta tiene una nueva 'palanca' en sus manos y no dudará en utilizarla.
Más noticias: