Joshua Kimmich en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

Joshua Kimmich fue ofrecido al Barça en verano, ¿por qué no se cerró el fichaje?

Para el técnico sería la pieza definitiva del puzle, pero la directiva tiene más dudas

El FC Barcelona deberá hacer fichajes, si no en invierno en verano, para acabar de rematar la plantilla. Tal y como han informado desde ESPN, uno de los máximos deseos de Xavi Hernández ha vuelto a la palestra y la directiva le tendrá muy en cuenta. Aun así, el Bayern de Múnich no pondrá facilidades, pero la operación no se ha descartado por completo. 

Joshua Kimmich volverá a monopolizar las portadas de la Ciudad Condal el próximo verano, al igual que este. Sí, porque según información de la ESPN, Joshua Kimmich fue ofrecido al Barça el pasado verano, pero la situación financiera del club no permitió su fichaje. Un auténtico varapalo, pero la historia no termina aquí, ya que el próximo mercado se antoja decisivo.

Joshua Kimmich celebrando un gol con el Bayern de Múnich
El Bayern no quiere dejar escapar a uno de sus capitanes | Europa Press

En este sentido, Laporta parece tener decidido que tarde o temprano tendrá que mover ficha para encontrar un sustituto de Oriol Romeu, así que la posibilidad de que Joshua Kimmich termine en el Barça no es nada descabellada. Y es que, entre otros factores, Kimmich ya ha sido ofrecido al club catalán y termina contrato dentro de poco.

Joshua Kimmich puede convertirse en la bomba del mercado

El '6' del Bayern ha declarado en varias ocasiones que estaría encantado de probar suerte en el club azulgrana. Joshua Kimmich siempre ha declarado que Xavi Hernández es su ídolo de la infancia y parecía que podría estar buscando mejorar bajo su protección. El técnico egarense estaría encantado con el teutón en su equipo, quien formaría un centro del campo de ensueño junto a Pedri, Gündogan y Frenkie de Jong.

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC Barcelona en Telegram!

Hace poco contra el Leverkusen, se le vio muy molesto cuando Thomas Tuchel le cambió justo cumplida la hora de partido, lo que evidencia que el ambiente no es el mejor. Al acabar contrato en 2025, Joshua Kimmich podría presionar a su directiva para que acepte una venta si el ambiente no mejora de aquí a final de temporada. Si se da esta circunstancia, los responsables cambiarían de parecer al igual que pasó con Lewandowski, quien se declaró casi en rebeldía para que aceptaran su traspaso. 

Joshua Kimmich aportaría el salto de calidad definitivo

Con el 'heredero' de Xavi Hernández sobre el césped, el Barça mejoraría notablemente su medular. Este año ya han tenido partidos que han rozado la excelencia y los datos les colocan como el segundo equipo que más ocasiones crea, por detrás del Bayern de Múnich. Por ello, con Joshua Kimmich se podrían convertir fácilmente en el equipo que más genere, lo que acompañado de más acierto en los metros finales puede ser definitivo. 

El técnico egarense estaría encantado con el '6' a sus órdenes y la directiva no ha querido descartarlo, ya que confían en que el Bayern acabe cediendo al deseo del pivote. Joshua Kimmich tiene muchas posibilidades de salir este verano del Allianz, especialmente porque sino lo haría gratis en 2025, una opción que gusta aún menos a los teutones. Por ello, desde el Barça huelen el peligro y no quieren dar ningún paso en falso que haga saltar todo por los aires, lo que deja claro que se trata de un fichaje a fuego lento.