Montaje de Joan Laporta muy feliz con dinero al fondo
FÚTBOL

Los 207 millones que complican el futuro del FC Barcelona y de Joan Laporta

El presidente del FC Barcelona sigue con las maniobras para intentar reducir la amplia deuda del club

El FC Barcelona continúa aumentando su deuda. Tras las numerosas palancas que Joan Laporta ha tenido que activar en estas últimas dos temporadas para poder fichar, el club no ha conseguido aún hacer grandes progresos para esquivar dichas pérdidas.

Sí, porque el FC Barcelona todavía tiene que pagar una parte importante de los últimos fichajes de este pasado mercado veraniego. Unos fichajes que podrían finalmente no ser tan rentables. Y es que la entidad azulgrana debe actualmente 207 millones de euros en fichajes. Una cifra que comprometería de nuevo al club, poniendo en peligro aún más su solvencia financiera.

En este sentido, las palancas aplicadas por Joan Laporta, como el cambio de nombre del estadio al de Spotify Camp Nou o la venta de parte de los porcentajes de la productora del club, quedarían en vano hasta el momento. Una situación que podría devolver al FC Barcelona a los no tan lejanos tiempos en los que disputaba la Europa League.

Un FC Barcelona que gasta sin ingresar

El club azulgrana no ha dejado de gastar en fichajes en los últimos mercados veraniegos. Las incorporaciones de İlkay Gündoğan o João Cancelo han supuesto un aumento en el gasto en fichas de jugadores por parte de la entidad azulgrana. En este sentido, aunque el FC Barcelona ha incorporado a la mayor parte de sus fichajes sin desembolsar ni un euro, el aumento de las fichas de los jugadores pone aún más en un aprieto a la entidad azulgrana. 

Sin embargo, la deuda no pasa por los fichajes de esta temporada, sino por las incorporaciones que se produjeron en el mercado de verano de 2022, donde el FC Barcelona debe 11,8 millones de euros al Sevilla FC por Koundé y 10,2 millones de euros al Bayern de Múnich por Robert Lewandowski. Pero además, la deuda aumenta considerablemente cuando hablamos de los 24,2 millones de euros que debe de abonar al Leeds por Raphinha, seguido de otros 38,4 que quedan pendientes para las próximas temporadas.

Un endeudamiento de hace años

El FC Barcelona no ha tenido otra idea que invertir 11,6 millones en agentes esta temporada. Una cifra que puede no sonar alarmante teniendo en cuenta la envergadura de la entidad azulgrana. Sin embargo, hablamos de un club que aún debe al Ajax por Frenkie De Jong 16 millones de euros, es decir, una deuda que lleva en pie desde su fichaje en 2019.

Aun así, también debería dinero por jugadores que ni siquiera se encuentran actualmente en su plantilla, como es el caso de los 3 millones de euros que debe abonar al Valencia por Neto. Un FC Barcelona que lo único que vislumbra es un aumento de su deuda, más que una recuperación financiera.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: