Montaje de Leo Messi con el escudo del Barça de fondo
FÚTBOL

Messi tiene una oferta para salir de la MLS, pero no es del Barça: su destino

El jugador descarta volver a la élite pero hay un país que no acepta el 'no' y volverá a la carga

Messi ha fracasado en su primera aventura en Estados Unidos. Su llegada despertó el optimismo de un Inter de Miami que iba último, pero la reacción que él mismo encabezó se desvaneció cuando cayo lesionado. Tras su ausencia, los de David Beckham han vuelto a las andadas y se han quedado fuera del play-off.

El astro argentino volverá pronto de su lesión, pero se verá en una situación extraña porque se pasará un largo periodo sin jugar. En EEUU, los equipos que no se clasifican por el play-off descansan, y hay una normativa que permite a sus estrellas salir cedidas. A ello se podría acoger Messi para salir entre cuatro y sis meses a otro lugar.

Varios medios apuntaban a que Messi se iría al FC Barcelona para poder cerrar el año en casa y despedirse de la afición sobre el césped. El argentino, en cambio, no lo ve claro y tiene descartado volver a la elite de Europa una vez se ha ido del PSG. De todos modos, no le faltan ofertas y hay otro lugar que le tienta con su dinero.

Primer plano de Lionel Messi con cara seria
Leo Messi con el Barça | Europa Press

Arabia Saudí, a la carga por Messi

Los saudíes se llevaron un 'no' de Messi en verano cuando intentaron ficharle. A pesar de ofrecerle la mejor oferta económica, Messi prefirió la vida de EEUU. Ahora, pero, podría acceder a ir allí un corto periodo de tiempo mientras no vuelve a arrancar su liga.

El gran sueño en el país árabe es juntar a las últimas dos grandes estrellas de Europa. Messi podría jugar junto a Cristiano Ronaldo, que está muy a gusto y quiere renovar. Por ello, la duración de su contrato no sería un inconveniente porque lo importante para ellos es juntar a los dos.

Messi, diferencial en donde esté

No hace falta explicar el gran legado que dejó Messi en el FC Barcelona. Sus números fueron espectaculares, llegando a marcar durante un año en liga hasta 50 goles. En el PSG, a pesar de parecer que la edad le condenaba, hizo una gran segunda temporada. 

En el Inter de Miami aterrizó de pie y se convirtió rápido en la gran estrella del equipo. Sus goles guiaron a un Inter de Miami que empezó a ganar partidos y amagó con hacerse hueco en los play-off, pero su lesión lo frustró todo. Ahora espera volver cargado de energía para luchar por el próximo campeonato.