Simeone en primer plano mirando a un escudo del FC Barcelona sobre un cristal roto

FÚTBOL

Simeone paga 12 millones y le quita el fichaje de una joya al Barça

El Atlético de Madrid tiene en su agenda el nombre de un jugador que también está en el radar del Barça

Con la clasificación asegurada para la próxima edición de la Champions, Simeone ya ha comenzado a planificar su estrategia de fichajes para la próxima temporada. Consciente de la necesidad de fortalecer la plantilla para competir al más alto nivel, el argentino ha puesto en marcha una serie de movimientos para reforzar las áreas clave del equipo. Entre sus prioridades se encuentra mejorar la línea ofensiva, y curiosamente se ha fijado en el mismo objetivo que el Barça.

Joan Laporta, por su parte, también tiene pensado llevar a cabo una revolución este mismo verano. Nadie está a salvo y más del 90% de la plantilla está en venta, lo que obligará al presidente a trabajar también en los fichajes. En este sentido, Xavi ha pedido la llegada de un extremo habilidoso y uno de los favoritos por la magnífica relación calidad-precio es Paulo Dybala.

Paulo Dybala gusta en el Barça y en el Atlético de Madrid

En este caso, Barça y Atlético de Madrid han mostrado interés en Paulo Dybala debido a su situación contractual y su asequible cláusula de rescisión, cifrada en apenas 12 millones. Esta cantidad, considerablemente baja en el mercado actual, convierte al delantero en una opción atractiva y viable para reforzar cualquier vestuario de la élite europea.

Paulo Dybala al lado de los escudos del FC Barcelona y del Atlético de Madrid

En las últimas dos temporadas con la Roma, Paulo Dybala ha demostrado su talento y consistencia, contribuyendo significativamente en la Serie A y en competiciones europeas. Su capacidad para jugar en varias posiciones ofensivas, junto con su experiencia y habilidad técnica.

La intención de los colchoneros es liberar espacio salarial y generar ingresos que permitan nuevas incorporaciones. Con ello, la intención es realizar varios fichajes que se ajusten a las necesidades del equipo y a la visión de Simeone. Por su parte, Joan Laporta también lo tiene en el punto de mira, ya que es uno de los pocos fichajes que se puede permitir el Barça debido a su precio.

El Barça valora positivamente a Paulo Dybala

El Barça, que también ha tenido que lidiar con problemas financieros, veía en el argentino una oportunidad de añadir calidad a su plantilla sin realizar una inversión excesiva. La versatilidad y el talento de Paulo Dybala eran aspectos que el técnico Xavi Hernández valoraba para complementar su ataque. Sin embargo, todavía no se han producido contactos entre ambas partes.

La cláusula de rescisión accesible y el rendimiento demostrado por Paulo Dybala en la Roma lo convierten en una opción muy codiciada en el mercado de fichajes. Si Simeone logra concretar su fichaje, no solo reforzará su plantilla con un jugador de alta calidad, sino que también enviará un mensaje claro a sus competidores.

Con su bajo coste de rescisión y su comprobada habilidad, el argentino está en una posición privilegiada para elegir su próximo destino. El Atlético de Madrid parece haberse interesado en él; sin embargo, se rumorea que hay más clubes que desean al argentino.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: