Xavi Hernández mira al frente con una gran sonrisa delante de una bandera de Estados Unidos

FÚTBOL

Xavi Hernández confirma el primer 'fichaje' para la pretemporada por Estados Unidos

El entrenador tiene pensado hacer una revolución en la plantilla y ya ha dado el primer nombre ante los medios

No es ningún secreto que el Barça va a hacer cambios significativos en la plantilla para la temporada que viene. Xavi Hernández ha recapacitado en su decisión de abandonar el club, pero no sin tener a cambio el compromiso del presidente para moverse en el mercado. Demanda jugadores y los va a tener.

Eso sí, hará falta ver a qué tipo de perfiles pueden llegar los azulgranas, y a cuáles no. Su economía está en un estado crítico y la dificultad para acometer grandes fichajes es muy grande. La cantera está siendo uno de los recursos más utilizados por Xavi Hernández, y oportunidades de mercado como Gündogan o Lewndowski.

Una de las necesidades más urgentes para Xavi Hernández para el próximo curso es el ansiado pivote. La salida de Sergio Busquets ha roto el equilibrio del Barça y Oriol Romeu no se ha adaptado. Suenan nombres muy buenos como los de Kimmich o Zubimendi, pero el entrenador ha confirmado ya un refuerzo en esta posición para la temporada que viene.

Xavi Hernández con una gran sonrisa en la sala de prensa

Marc Casadó le ha robado el corazón a Xavi Hernández

Marc Casadó no es un nombre nuevo en el Barça, pero sí para el primer equipo. Lo conocen muy bien de las categorías inferiores y en el filial con Rafa Márquez ha hecho muy buen papel. Tanto, que tienen al equipo segundo en Primera RFEF y clasificado para el play-off de ascenso.

Y ahora, Xavi Hernández ya ha confirmado en rueda de prensa que Marc Casadó hará la pretemporada con el primer equipo, el primer 'fichaje' para ocupar la posición de '6'. La buena notícia para Casadó es que, a parte de anunciar que cuenta con él, también le ha elogiado por su carácter y competitividad y ha confesado que le gusta mucho. Tiene 20 años, el curso pasado ya fue imprescindible para el Barça Atlètic, y este repite.

Formado desde muy pequeño en La Masía, Marc Casadó conoce a la perfección el modelo Barça y tiene adquiridos muchos de los comportamientos propios de un pivote en este estilo. La temporada pasada debutó con el primer equipo en un partido de Champions, y en el actual curso acumula 35 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga y Champions League. Este verano hará la gira por EEUU con el Barça, que disputa amistosos en tierras americanas el 30 de julio, el 3 y 6 de agosto

Marc Casadó, la mejor solución

La Masía está resultando ser el mejor fichaje para un Barça empobrecido que tiene más fácil formar buenos jugadores que comprarlos. Su apuesta por el fútbol base desde hace muchos años le permite tener un activo importante que le da esperanza para salir de la actual situación. Poco a poco ya han ido afianzándose chicos como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, y ahora podría ser el turno de Marc Casadó.

Xavi Hernández, que también creció en las categorías inferiores del Barça, ha apostado por ellos y le está dando buen rendimiento. Otros ejemplos en el primer equipo son Balde, Gavi o Araújo, con quién se especula que podría dejar 100M€ en las arcas del club. Ahora puede ser el turno de Marc Casadó.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: