Quién es Marc Casadó, el último 'fichaje' Xavi Hernández para el Barça
El mediocentro y capitán del filial ha debutado con el primer equipo, pero al Barça no le servirá solo con eso
Como ya es normal en el Barça, hoy ha debutado un jugador de la cantera; amigo de Lamine Yamal y de Marc Guiu. A Xavi Hernández se le han recriminado muchas cosas, pero nadie le puede decir nada de sus apuestas por las jóvenes promesas. El técnico catalán ve muy bien dónde está el talento y no le tiembla el pulso a la hora de apostar por ello.
Hoy, frente al Atlético de Madrid, ha debutado Marc Casadó, el actual capitán del filial del Barça. El centrocampista es titular indiscutible en el filial y tiene un valor de mercado de 600.000 euros. No está anda mal teniendo en cuenta que hablamos de un jugador de 20 años.
Hoy ha sido el día de Marc Casadó
Marc Casadó lleva mucho tiempo esperando su debut, y seguro que la espera se hace más dura cuando ves que te adelantan otros más jóvenes. Lamine Yamal o Pau Cubarsí son el claro ejemplo de ello: juveniles que debutan con el primer equipo. Esto no se ve todos los días, pero en el Barça ya es algo normal; de la cantera solo salen estrellas.
Marc Casadó llegó al Barça en 2016, y desde ese momento, ha sido importante en los equipos por los que ha pasado. Desgraciadamente, se le acaba el contrato este verano y parece que los azulgranas todavía no le han ofrecido nada. Es muy probable que su paso por el club catalán esté llegando a su fin y nadie sabe qué pasará con él en unos meses.
Joan Laporta tendría que hacer un esfuerzo y buscar una renovación, puesto que Marc Casadó vale mucho la pena. Hay que confiar en la cantera: ya se ha visto que es lo más fiable y lo que mejor acaba saliendo. Es un mediocentro al que no se puede dejar escapar de ninguna de las formas posibles.
¿Es el Barça el futuro de Marc Casadó?
Por ahora, Marc Casadó no se ha pronunciado sobre esta inestable situación. Aun así, seguro que ahora no está pensando en eso, ya que acaba de cumplir el sueño de cualquier niño. Hoy ha debutado en LaLiga y lo ha hecho contra uno de los mejores equipos, el Atlético de Madrid.
Marc Casadó es un pivote de garantías, como lo era Sergio Busquets en su momento. Por esta misma razón, la directiva del Barça tendría que hacer todo lo posible por renovarlo y sumarlo a las filas del primer equipo. Tendremos que esperar para saber qué pasa con el centrocampista.
Más noticias: