Simeone pide un fichaje del Barça para regalar a Joao Félix
Simeone ha pedido un delantero del Barça para negociar un posible trueque por Joao Félix
El futuro de Joao Félix en el Metropolitano parece estar sentenciado. El portugués se ha visto envuelto en un torbellino de especulaciones y todo hace indicar que el próximo verano tampoco estará bajo las órdenes de Simeone. Sin embargo, tampoco parece probable que el luso juegue el próximo curso al Camp Nou, dado que su regreso parece estar bloqueado por varias razones.
La cesión de Joao Félix en el Barça ha sido una montaña rusa. Aunque Joan Laporta es un admirador del joven portugués, las discrepancias con el entrenador Xavi Hernández podrían complicar su vuelta al club culé. Las prestaciones del '14' no han alcanzado los niveles deseados por el entrenador catalán, que se niega a pagar 60 millones por su fichaje.
Sin embargo, en las últimas horas se ha rumoreado con un posible intercambio entre Barça y Atleti. Un trueque que afecta directamente a Joao Félix y que ha sido avalado por Simeone, que estaría encantado de cerrar el acuerdo. Eso sí, no lo tendrá nada fácil, pues Xavi Hernández seguro que se opone.
Simeone pregunta por Robert Lewandowski a cambio de Joao Félix
Joan Laporta, consciente de las dificultades económicas que tiene el club culé, prepara una revolución en la plantilla. Ante este escenario, la directiva busca liberar la masa salarial y Robert Lewandowski figura entre los jugadores con un sueldo más elevado. A pesar de que el polaco desea continuar en la Ciudad Condal, esta circunstancia ha puesto a Simeone en alerta.
Y es que, en los últimos días, se viene rumoreando que Simeone podría ofrecer a Joan Laporta un intercambio entre Robert Lewandowski y Joao Félix. El presidente podría valorar dicha oferta siempre y cuando el polaco acepte la propuesta del club colchonero, y la llegada del portugués sea económicamente viable.
Robert Lewandowski y Joao Félix quieren lo mismo
Para Simeone, poder contar con Robert Lewandowski parece ser una prioridad, ya que su incorporación reforzaría significativamente la zona ofensiva del Atleti. Un caso muy parecido al de David Villa o Luis Suárez, que ya cambiaron el Barça por el Atleti. Sin embargo, el éxito de esta operación depende de múltiples factores y, por ahora, parece difícil que pueda producirse.
Mientras tanto, Simeone ya se está preparando para la vuelta de Joao Félix a la disciplina madrileña. El técnico argentino no cuenta con él, pero cada vez tiene menos pretendientes y podría tener que quedarse en el Metropolitano. Por lo tanto, la opción de un trueque por Robert Lewandowski sería ideal para los intereses colchoneros.
El tiempo dirá cómo se desarrollan estas negociaciones y si realmente llegan a producirse. Mientras tanto, Joao Félix espera pacientemente a que se resuelva su futuro, y Robert Lewandowski más de lo mismo. Los dos quieren seguir en el Barça, pero no caben todos y este verano podría haber sorpresas.
Más noticias: