Luis Enrique cancela un fichaje y salva a Joao Félix, no permitirá que vaya al Barça
Lucho desea contar con un jugador que desde hace semanas está en el radar del Barça, pero que es propiedad del PSG
Con la confirmación de que Xavi Hernández continuará al mando del banquillo del FC Barcelona la próxima temporada, se vislumbra un periodo de cambios en la plantilla culé. Varios jugadores podrían estar en la puerta de salida, entre ellos, Joao Félix, cuya presencia en el equipo no parece haber convencido del todo al técnico catalán.
A pesar de haber sido de utilidad en momentos puntuales, Joao Félix no ha logrado ser determinante en el esquema de Xavi Hernández. Su llegada al club el pasado verano no fue solicitada por el entrenador, lo que podría jugar en su contra a la hora de definir su futuro en el equipo. Además, la difícil situación económica del Barça representa un obstáculo más para cualquier posible traspaso, especialmente ante las altas exigencias del Atlético de Madrid en términos de traspaso.
Xavi Simons, en el radar del Barça
Por otro lado, en caso de que el club pueda reforzar su línea ofensiva, uno de los favoritos de la directiva es Xavi Simons. El joven canterano del Barça, que abandonó el club hace unos años en busca de oportunidades en el primer equipo, ha destacado con sus actuaciones en la élite europea en las últimas temporadas. Con tan solo 21 años, el neerlandés es considerado una de las perlas del fútbol actual y la directiva de Joan Laporta estaría interesado en su regreso.
Sin embargo, desde medios franceses insinúan que el retorno de Xavi Simons al Barça parece muy complicado de que se produzca. El PSG, club al que actualmente pertenecen sus derechos, parece contar con el neerlandés para el próximo curso. Tras una cesión muy productiva en el RB Leipzig, parece que Luis Enrique quiere tenerlo en la plantilla para la próxima temporada.
Luis Enrique no dejará irse a Xavi Simons
Luis Enrique tiene un plan con Xavi Simons. No quiere que se marche cedido y ya le ha encontrado sitio en el equipo antes de que acabe la temporada. Y es que todo hace indicar que el ex del Barça ocupará el rol que dejará Mbappé con su marcha al Real Madrid.
El futuro de algunos jugadores en el FC Barcelona es incierto, dado que el club debe de ingresar una alta cantidad el próximo verano. Mientras Joao Félix enfrenta la posibilidad de no volver al club culé debido a la difícil situación económica, Xavi Simons parece estar en la lista de la directiva para reforzar la plantilla. Sin embargo, parece complicado que Luis Enrique deje salir al talentoso neerlandés.
Más noticias: