Lamine Yamal se tapa la boca con las manos al lado de un escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

El Barça aparta a Lamine Yamal de cara al mercado de fichajes

El extremo está muy cotizado y el Barça ya tiene preparada su respuesta

Xavi Hernández debe hacer una profunda renovación de la plantilla para la temporada que viene si quiere competir. Con sus luces y sombras, Xavi ha mejorado el nivel grupal, pero aún no llega para pelear por títulos y necesitan reforzarse con piezas clave. Kimmich o Zubimendi llevan sonando con fuerza mucho tiempo, como también lo hacen Bernardo Silva o Nico Williams.

Pero para poder fichar, Joan Laporta tiene muy claro que debe vender. Algunos de los chicos de Xavi Hernández tendrán que salir para que el club pueda crecer a través de los ingresos. Hablamos de nombres como los de Christensen o Koundé, que mantienen un muy buen cartel en la Premier League.

Eso sí, pese a la evidente necesidad de vender, Lamine Yamal está fuera de toda duda: se queda y Joan Laporta lo ha apartado del mercado de fichajes. Es el único por el que realmente el presidente no escuchará ni ofertas pese a que ya ha llegado alguna que otra. La entidad catalana le ha blindado y no quiere saber nada de nadie porque es su piedra angular.

Lamine Yamal no se toca

Lamine Yamal tiene un contrato largo y se le ve totalmente comprometido con el proyecto. Este curso ha hecho sus primeros ocho goles en la élite, pero lo importante no es eso, sino el impacto que ha tenido en LaLiga. Sin embargo, aunque ni Xavi ni Joan Laporta quieran, algunos clubs ya están al acecho de Lamine y ya han presentado sus ofertas.

De la que más se ha hablado es la del PSG, que dejando ir a Mbappé se les genera un hueco para una nueva estrella. Los parisinos han puesto encima de la mesa de Joan Laporta 200 millones de euros para llevarse a Lamine Yamal, pero la respuesta ha sido muy clara: no.

Lamine Yamal de perfil mirando al frente con el escudo del PSG tachado

Es cierto que el traspaso de Lamine Yamal rumbo al PSG podría llegar a seducir al joven canterano, pero la negativa de Joan Laporta frustra cualquier posible acuerdo. El presidente no quiere que la perla de La Masía se vaya y hará todo lo posible para retenerlo. La próxima temporada, para empezar, se rumorea que podría vestir el '10'.

Pero además, Lamine Yamal sirve de ejemplo a los más jóvenes de La Masía, que ya ven en el habilidoso extremo de 16 años a todo un referente. El Barça quiere seguir construyendo un proyecto sólido y reconocible, jugando bien y consiguiendo mejores resultados. Y, en este sentido, Joan Laporta sabe que la aportación de los canteranos puede paliar la falta de efectivo y salvar el futuro del club.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: