Xavi Simons con una gran sonrisa mirando al cielo junto a un escudo del FC Barcelona en el Camp Nou

FÚTBOL

El Barça traiciona a Xavi Simons por un fichaje de lujo, Xavi no puede negarse

El entrenador tiene prioridades y las altas esferas del club podrían dejar a Xavi Simons sin cumplir su sueño

Xavi Simons es uno de los jugadores que más ha sonado para el Barça estos últimos días. El jugador está dispuesto a volver al club que lo formó y el PSG también está interesado en cederlo. El mediocentro está firmando una gran temporada y varios de los grandes se han interesado por él.

Xavi Hernández también ve bien su vuelta, puesto que es una joven promesa y, además, conoce el Barça muy bien. Aun así, el entrenador tiene prioridades y Xavi Simons no es una de ellas. Tiene otro objetivo entre ceja y ceja, pero su fichaje es un poco más complejo.

Xavi Simons no es el favorito

Xavi Simons lleva 9 goles y 15 asistencias en 42 partidos, que son muy buenos números para un centrocampista. En su contrato, hay una cláusula que le otorga la última palabra en su posible cesión: puede escoger su destino. Aun así, parece que las altas esferas culés estarían dispuestas a pasar este factor por alto y darle otra oportunidad.

El Barça tiene que cerrar algún fichaje importante este verano si quiere volver a ser competitivo a nivel europeo. La solución de Xavi Hernández es Bernardo Silva, pieza clave del Manchester City. Su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros, por lo que no será fácil incorporarlo.

Bernardo Silva celebrando un gol

El Barça tiene previsto ingresar más de 100 millones este verano entre la venta de los palcos VIP y patrocinios. Esto acercaría a Bernardo Silva al Barça, que parece que es su club favorito en cuanto a posibles destinos. Además, el jugador quiere saber su próximo destino antes de que empiece la Eurocopa, por lo que el Barça tendrá que cerrarlo rápido.

Bernardo Silva por delante de Xavi Simons

Xavi Hernández lleva mucho tiempo pidiendo a su directiva que fiche a Bernardo Silva. Parece que el del City es la prioridad absoluta de Xavi Hernández y ya se ha informado sobre su fichaje. Si el Barça lo quiere, tendrá que pagar 58 millones, ya que su contrato finaliza en 2026.

SI Xavi Hernández tiene que escoger, Xavi Simons no será el elegido. Bernardo Silva aportaría mucha calidad a la hora de atacar y el entrenador es consciente de ello. No podemos afirmar nada todavía, pero sabremos más sobre la elección durante los próximos meses.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: