Luis Enrique mirando al frente sobre una imagen del Camp Nou
FÚTBOL

Luis Enrique pide un fichaje del Barça tras caer eliminado de la Champions League

La eliminación del PSG en Champions ha provocado que Luis Enrique ponga toda su atención en el mercado de fichajes

Luis Enrique no fue capaz de explicar con palabras el motivo de la derrota del PSG ante el Borussia Dortmund. La eliminatoria terminó con un 2 a 0 global a favor de los de color amarillo, que tuvieron suficiente con menos de diez disparos a puerta para llevarse la victoria. Por su parte, los franceses dispararon hasta en seis ocasiones a la madera, y terminaron siendo eliminados pese a la superioridad demostrada.

Precisamente por ello, Luis Enrique mostró su enfado en rueda de prensa una vez finalizado el partido. No entendía el resultado y solo pudo aplaudir el esfuerzo de los suyos, que lo intentaron por activa y por pasiva pese a no desplegar un gran juego. De hecho, ni sus propias modificaciones sirvieron para cambiar el curso de una eliminatoria que será muy recordada por el técnico asturiano.

Luis Enrique trató de agitar el árbol desde los vestuarios, introduciendo cambios en el once inicial primero, y modificando su esquema con el implacable transcurso de los minutos. Mbappé actuó por la banda izquierda y estuvo bastante desaparecido, mientras que solo Vitinha fue capaz de mostrar la raza necesaria en un escenario tan imponente como la Champions League.

Luis Enrique dirigiendo a sus jugadores durante un partido del PSG

Luis Enrique necesita cambios y se centra en el Barça

Tras la debacle de anoche, Luis Enrique seguro que ya está pensando en refuerzos para la próxima temporada. La más que posible marcha de Mbappé y el deficiente rendimiento de algunos de sus jugadores parecen ser los motivos. Sin embargo, su gran objetivo no será nada fácil de conseguir.

Para empezar, cabe recordar que el PSG ya ha presentado una primera oferta por un jugador del Barça. Sí, porque hace apenas unas semanas desvelamos que Luis Enrique quería a Lamine Yamal y que el club francés ya había puesto encima de la mesa 200 millones. Una cantidad imponente, pero que Joan Laporta rechazó sin pensar.

Y, tras la oferta fallida por Lamine Yamal, ahora Luis Enrique vuelve a la carga a por su gran deseo: Pedri. El canario ya fue entrenado por el asturiano en la Selección Española y Lucho está como loco por llevárselo a París. Sabe que es un centrocampista con una calidad fuera de lo común y que, pese a las recurrentes lesiones, podría ofrecer mucho al PSG.

Pedri con una gran sonrisa al lado del escudo del PSG

Pedri, objetivo del PSG

Pedri no tiene pensado dejar el Barça este verano, pero la economía manda y el Barça estudiará su futuro en caso de que llegue una gran oferta. Para Xavi y Joan Laporta, el '8' es imprescindible para el nuevo proyecto, pero Luis Enrique también lo sabe y no dudará en pedir un esfuerzo al PSG.

De momento, todavía no se han producido negociaciones entre ambas partes y es posible que nunca lleguen a producirse. Luis Enrique guarda un enorme respeto al Barça y no presionará lo más mínimo a Pedri para que acepte su oferta. Sin embargo, sí que quiere mostrar su interés por si el canario decide cambiar de aires o Joan Laporta necesita realizar una venta con carácter de urgencia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: