Paulo Dybala con cara de pocos amigos junto a un escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

La contundente petición de Paulo Dybala complica su fichaje por el Barça

La Roma trabaja en su renovación, pero el futuro del argentino sigue en el aire tras su última exigencia

Los despachos del Camp Nou están disfrutando de los últimos momentos de relativa tranquilidad antes de que todo arda. Se avecina un mercado estival de fichajes muy movido en Can Barça, pues los directivos tienen determinada una hoja de ruta con muchos movimientos. Varios de los actuales futbolistas del Barça se marcharán y cederán su taquilla del vestuario a nuevas incorporaciones.

Y Joan Laporta, Deco y el resto de la cúpula directiva saben que solo un gran fichaje puede darle la vuelta a la tortilla. Lo que ha ocurrido esta temporada no puede volver a repetirse y, para ello, en las oficinas del Barça ya trabajan para tratar de encontrar a los jugadores más adecuados. Confeccionar una plantilla de mucho nivel es trascendental para volver a ser competitivos tanto en Europa como en España.

Uno de los futbolistas que se ha relacionado con el Barça en las últimas semanas y que cumple con esas premisas es Paulo Dybala. El club catalán lleva años soñando con su fichaje y parecía que el argentino estaba más cerca que nunca. Sin embargo, sus exigencias económicas lo han complicado todo.

Paulo Dybala durante un partido con la Roma controlando el balón

Paulo Dybala y sus altas pretensiones

El centrocampista ofensivo milita en la actualidad en la Roma, con quien termina contrato en junio de 2025. Los 'giallorossi' saben que deben trabajar este verano en su renovación si no quieren ver como su gran estrella abandona el club el próximo año sin dejar rédito económico alguno. Y, más allá de eso, Paulo Dybala ha recuperado, al fin, su mejor versión esta temporada y es, por ende, una de las piezas claves del proyecto de Daniele De Rossi.

El ex de la Juventus no ve con malos ojos prolongar su vinculación con el club capitalino, pero no lo hará a cualquier precio. Su contrato actual incluye un salario de 4,5 millones por temporada. Paulo Dybala, sin embargo, pretende subirlo a 7 'kilos' + bonus.

Si no fructifica su propuesta con la Roma, Paulo Dybala mantendrá las mismas pretensiones con cualquier equipo que se interese en su fichaje. Y esto es una mala noticia para el Barça, quien no tenía pensado subir de esos casi 5 millones anuales que cobra en la actualidad. 

Imagen de Paulo Dybala celebrando un gol con la camiseta de la AS Roma

Barça y Paulo Dybala, ¿amor imposible?

Pese al gran cartel que tiene a su merced Paulo Dybala desde hace prácticamente una década, su fichaje no le hubiera supuesto un coste especialmente elevado al Barça. La cláusula del argentino es de 12 'kilos' para equipos no italianos.

Xavi pretende reforzar la posición de interior en sus esquemas. La baja de Gavi, las continuas lesiones de Pedri y la incertidumbre con el futuro cercano de Frenkie de Jong y de Ilkay Gündogan obligan al Barça a plantearse un fichaje para esa demarcación. Y, ante esta tesitura, Paulo Dybala era una de las opciones que más agradaba; ahora, su llegada se antoja inviable.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: