El delantero brasileño del Barça Vitor Roque junto a una foto en la que aparece Óscar Gistau, canterano y futbolista del Juvenil A del FC Barcelona.
FÚTBOL

Confirmado, el Barça dice adiós a Vitor Roque y 1 nuevo fichaje de Deco ya aparece

El Barça de Joan Laporta no cuenta con Vitor Roque y un nuevo fichaje sorpresa de Deco ya lo demuestra a la perfección

El Barça de Joan Laporta no cuenta con el delantero brasileño Vitor Roque y así lo demuestra el último gran y sorprendente fichaje del actual director deportivo, Deco. El equipo de Xavi Hernández terminará la temporada en blanco y, por consiguiente, el Barça ya trabaja en el próximo mercado de fichajes, que será movido e interesante a partes iguales. Uno de los nombres de la próxima ventana estival será el de Vitor Roque, que llegó al Barça en enero y que, tras varios meses, apenas ha jugado 400 minutos.

Xavi Hernández ya ha hablado con Vitor Roque y le ha comunicado que tendrá muy complicado disfrutar de minutos en la primera plantilla culer. Además, por si no fuera poco, Vitor Roque ha visto como Deco ha cerrado otro fichaje bomba e inesperado para relevarle y, por ende, subir el nivel del equipo de inmediato. No será un verano sencillo para un Vitor Roque que, tras salir de su Brasil natal, no se ha adaptado y tampoco ha tenido nada de continuidad en Can Barça.

Desde el entorno del futbolista brasileño reconocen que ningún escenario puede descartarse, pero lo cierto es que Roque tiene muchos números de salir del Barça este próximo mercado de fichajes. Así lo reconoció su agente André Cury, quien aseguró que si "Vitor Roque se marcha será traspasado". En esta línea, Vitor Roque está muy enfadado con el Barça, pues Deco ha cerrado otro gran fichaje que llega al club para hacerse con su puesto en la plantilla culer.

Vitor Roque no seguirá en el Barça tras una reunión con Xavi Hernández: confirmado, Deco tiene nuevo fichaje sorpresa

Cuando se anuncia un fichaje a bombo y platillo es más que probable que la afición se ilusione y ponga la lupa sobre la llegada y rendimiento del jugador en cuestión. Es lo que está sucediendo con el Barça y su última gran incorporación, el delantero centro brasileño Vitor Roque. Roque, de tan solo 19 años de edad, llegó a Barcelona este pasado mes de diciembre y, tras algunas apariciones esporádicas entrando desde el banquillo, ya ha empezado a generar dudas.

Vitor Roque con la mirada perdida y los auriculares conectados en primer plano

Unas dudas que el Barça se encargó de intentar camuflar hablando de 'falta de preparación física' e incluso de unas 'pequeñas molestias' en los isquiotibiales, pero la realidad es distinta. A todo esto, el presidente Joan Laporta, con la ayuda de Deco, está tratando de mediar en una situación rocambolesca que, de no ser resuelta, podría acabar enquistándose y mucho. De hecho, Xavi Hernández ya ha hablado con Vitor Roque, quien está muy decepcionado con el trato del entrenador egarense del Barça.

Si Vitor Roque tenía complicado seguir jugando en el Barça, ahora todavía lo tiene mucho más complicado. Y es que el Barça, con el trabajo y la supervisión de Deco, ha cerrado un nuevo fichaje ilusionante y sorprendente a partes iguales. Se trata de un delantero centro muy joven, con ADN Barça y que llegará al primer equipo del Barça para quedarse con el puesto de un Roque que saldrá en verano.

Confirmado, el Barça dice adiós a Vitor Roque y 1 nuevo fichaje de Deco ya aparece

Tras varias declaraciones por parte de la familia y agente de Vitor Roque, el Barça tiene claro el nuevo gran objetivo: vender a Vitor Roque para generar 'fairplay'. De hecho, cabe recordar que el Barça no tiene inscrito a Vitor Roque como fichaje, por lo que el brasileño no tendría ficha para la próxima temporada oficial. Con todo ello, Deco ya ha hecho los deberes y se ha puesto manos a la obra para poder oficializar, ya de forma definitiva, el fichaje de un nuevo crack mundial.

El Barça no está convencido con Vitor Roque y sí que lo está con otro gran delantero formado en la Masia y de solo 15 años de edad. Así pues, Hernández ha encontrado otra solución que podría llegar a darse esta misma temporada. Se trata del delantero centro Òscar Gistau (Salou, 2008) de tan solo 15 años y todavía en edad cadete.

En imagen Óscar Gistau, delantero centro del Barça.

Gistau ya sabe lo que es entrenarse con el primer equipo culer y, a pesar de estar en edad cadete, ya disfruta de minutos con el Juvenil del club azulgrana. Precisamente, el de Salou marcó el gol de la victoria del Juvenil A contra el Racing Zaragoza hace algunos fines de semana. 

En Can Barça reconocen que todavía es pronto, pero no descartan que Gistau pueda debutar con el primer equipo antes de que termine la temporada. A Xavi Hernández le encanta y sabe que, como más competencia exista, más rendirá el grupo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: