El Barça ata un fichaje peor que Andreas Christensen para la misma posición
El danés está a un gran nivel, pero las altas esferas del club podrían sustituirlo con una nueva incorporación
Andreas Christensen ha ido cogiendo relevancia en el Barça con el paso de los meses. Al principio, el danés no estaba teniendo éxito actuando como defensa. La competencia era demasiado alta y había muchos jugadores por delante de él en la lista de favoritos.
Xavi Hernández, que vio su potencial, reconvirtió a Andreas Christensen a pivote defensivo y ha dado sus frutos. El entrenador está consiguiendo que el '15' saque su mejor nivel y se está consolidando en el centro del campo. Desgraciadamente, el Barça ha podido encontrar a un posible sustituto, pero no es, ni mucho menos, mejor que él.
Andreas Christensen está en la cuerda floja por culpa de Guido Rodríguez
Andreas Christensen tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y su contrato estará vigente hasta 2026. El danés no acababa de encajar en el eje de la defensa y el banquillo fue su zona habitual durante varios partidos. Su papel en el equipo era bastante secundario, pero Xavi Hernández creyó que rendiría como pivote, y así ha sido.
Pero, desgraciadamente, el Barça no pasa por un buen momento económico, cosa que impide que pueda fichar con total libertad. La directiva quiere aprovechar las ofertas del mercado, pero lo barato, algunas veces, acaba saliendo muy caro. Esto ya lo vimos con Oriol Romeu, que no ha rendido como Andreas Christensen, dejando claro que su incorporación fue un error.
Y ahora, según afirma Sport, el Barça ya tiene apalabrado a Guido Rodríguez, el pivote del Real Betis Balompié. Guido Rodríguez acaba contrato con su actual club este mismo verano. Esto hace que su llegada al Barça sea muy sencilla, ya que no tendrá que pagar ni un euro por sus servicios, aunque no es lo que busca Xavi Hernández.
Guido Rodríguez no es mejor que Andreas Christensen, pero sí más barato
Andreas Christensen se está adaptando cada vez más y su presencia en el campo es más notable que nunca. Aun así, Xavi Hernández ha pedido un pivote defensivo de primer nivel como Kimmich o Zubimendi, anuque el elegido será Guido Rodríguez. Futbolísticamente, su fichaje no mejora en exceso lo que ya hay; puede no encajar en el Barça y ya tiene una edad, por lo que podría repetirse lo de Oriol Romeu.
Lastimosamente, el Barça quiere que Andreas Christensen pueda rotar, o incluso podría ser una venta si lo que ofrecen es suficiente. Se dice que las altas esferas pedirían más de 40 millones por el '15'. Por lo tanto, la llegada de Guido Rodríguez se entiende como un movimiento estratégico más que una necesidad.
El ejemplo de Oriol Romeu, como ya hemos dicho, ha condenado al Barça esta temporada y Xavi Hernández no quiere que se repita. De hecho, pese a que Guido Rodríguez ya está firmado desde hace algunas semanas, el club catalán sigue peinando el mercado de fichajes para encontrar al verdadero heredero de Sergio Busquets. De no encontrarlo, entonces Andreas Christensen y Guido Rodríguez serán las dos piezas con las que tenga que jugar Xavi en el pivote durante toda la temporada.
Más noticias: