El Barça pierde y Andreas Christensen demuestra que un fichaje no es necesario
El pivote defensivo del Barça firma un buen encuentro y deja claro que nadie es más necesario que él
Acaba de finalizar el partido que ha enfrentado al Girona FC y al Barça y ha habido varios momentos destacados. Ambos equipos nos han regalado un recital futbolístico y han demostrado por qué ocupan los puestos más altos de LaLiga. Además, se han enfrentado dos de los jugadores que optan al premio de máximo goleador, Robert Lewandowski y Artem Dovbyk.
Después de dos goles en los primeros minutos y un enfrentamiento muy disputado, el Barça no ha podido hacerse con la victoria. Con la victoria, el Girona FC se ha situado matemáticamente en la Champions League. Además, Andreas Christensen ha demostrado que un fichaje soñado no es necesario.
Andreas Christensen es suficiente
Andreas Christensen quedó relegado al banquillo cuando apareció Pau Cubarsí, ya que le arrebató el puesto en el centro de la defensa. Xavi Hernández vio que tenía potencial y trabajó con el danés para reconvertirlo a pivote defensivo, que es una posición que hacía falta en el Barça. Al principio, el jugador no acababa de convencer; ahora, es un indiscutible en el equipo.
Se ha repetido mucho que hay que fichar un pivote defensivo para la próxima temporada, pero Andreas Christensen está a muy buen nivel. Uno de los nombres que más ha sonado es el de Aleix García, el actual centrocampista del Girona FC. Pese a no ser pivote defensivo puro, el español, en caso de llegar al Barça, tendría que adaptarse.
Aleix García tiene una cláusula de rescisión de entre 15 y 20 millones, pero el Barça pagaría, como mucho, unos 10 millones. Esto no gusta nada al cuadro de Míchel, pero podrían llegar a aceptarlo si el jugador lo pide. Aun así, no es el perfil que más se ajusta al pivote culé y Andreas Christensen, muy probablemente, lo hace mejor.
Aleix García no es necesario
Aleix García tiene mucho talento, pero tiene a participar mucho en la ofensiva, que es lo que no hace falta en el Barça. Además, Andreas Christensen está jugando a un gran nivel y tiene contrato con el club hasta 2026. Muchos equipos de la Premier League han preguntado por él, así que el Barça tiene que decidir.
Según se dice, varios equipos ingleses estarían dispuestos a pagar unos 40 millones de euros por Andreas Christensen. El Barça no pasa por un buen momento económico y la decisión podría aportar mucho dinero. Todavía es pronto para afirmar nada, pero en el próximo mercado de fichajes se hablará, seguro, del danés.
Más noticias: