Andreas Christensen con el rostro pensativo y la mirada perdida
FÚTBOL

Sigue sin renovar y Andreas Christensen espera su decisión para abandonar el Barça

El central danés no tiene asegurado su sitio en la plantilla y quiere saber el rol que tendrá antes de decidir su futuro

Andreas Christensen se ha convertido en uno de los hombres preferidos de Xavi Hernández desde que llegó, pero su futuro no está claro. Aterrizó gratis desde el Chelsea y su rendimiento ha sido top, pero hay muchos centrales y ni por una parte ni por otra lo ven claro. Las próximas semanas serán claves, porque el danés espera saber una decisión concreta del club antes de decidir.

Andreas Christensen está demostrando estar preparado para ser titular, y si no lo hace en el Barça quiere hacerlo en otro sitio. Al central le gustaría tener la confianza de Xavi Hernández para estar en el once de gala, pero sabe que es difícil con Cubarsí, Araújo o Koundé en plantilla. Por el otro lado, el Barça busca ingresos y es una oportunidad ideal.

Andreas Christensen no costó nada, le han amortizado con dos años a buen nivel y podría dejar en las arcas una buena cantidad de traspaso. Tiene buen cartel en la Premier League de su etapa en el Chelsea, y además se ha revalorizado de azulgrana. La necesidad de vender lo pone en el escaparate siempre y cuando llegue un sustituto a la altura.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid

Un intocable del 'Cholo' Simeone, en el punto de mira

El Barça tiene overbooking en la zona de centrales, y debe planificar muy bien el próximo curso para determinar bien con quién se queda. Van a haber salidas seguro, pero la dirección deportiva valora si aprovechar una oportunidad de mercado que se ha puesto a tiro. Aquí está la clave de la continuidad de Andreas Christensen, que se vería del todo desplazado si fichan a otro defensa de garantías.

El nombre en cuestión es Mario Hermoso, del Atlético de Madrid. Sigue sin renovar, y es un nombre que gusta desde hace tiempo y por el que verían correcto dejar irse a Andreas Christensen si salen ganando dinero en la operación. Conoce LaLiga, tiene una edad perfecta para combinar experiencia y rendimiento, está acostumbrado a la máxima exigencia y llegaría gratis.

Con Mario Hermoso la idea sería repetir la fórmula de Andreas Christensen, altamente rentable si termina saliendo por una buena cantidad. Finaliza contrato en junio y un no ha tomado una decisión sobre si seguir o no en el Atleti, a pesar de que cuentan con él. Muchos clubes están atento a la situación del jugador, con lo que el Barça tampoco lo tendría fácil.

Salgan antes de entrar

Antes de llegar nadie, pero, deben salir. La incorporación de Mario Hermoso podría provocar el adiós de Andreas Christensen, pero no sería el único. La saturación de futbolistas en el eje central del Barça hace que Deco deba plantearse dar más bajas, entre ellas las de cedidos como Eric García o Chadi Riad.

Además, si el Barça quiere llevar a cabo fichajes de alto nivel, también deberá ingresar. Este es uno de los motivos por los cuales no se vería con malos ojos el traspaso de Andreas Christensen, que sobre el césped se ha ganado seguir. Se prevé un verano largo en el Barça, y con muchas decisiones por tomar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: