Xavi Hernández no se conforma con Joshua Kimmich y pide otro fichaje del Bayern
El entrenador quiere mejorar el nivel del equipo para hacer un proyecto ganador y, a parte del pivote, quiere un extremo
Xavi Hernández sigue en el Barça, y ya ha empezado a planificar como quiere que sea la proxima temporada. El entrenador sorprendió a todo el mundo dando marcha atrás en su irrevocable decisión, y hace unos días corroboró la decisión con Joan Laporta. Ese mismo día se reunió antes con Deco y ya hablaron de las necesidades de la plantilla.
Si hay una cosa clara es que tiene que llegar un pivote. Xavi Hernández tiene puestos sus ojos en Joshua Kimmich, y será una de las opciones prioritarias del Barça. Si falla, igual que el verano pasado, la idea es ir a por Zubimendi, siempre pensando que no pueden volver a quedarse sin una opción top.
De tanto ver al Bayern de Múnich, pero, a Xavi Hernández le ha surgido un nuevo deseo. El entrenador luchó mucho para que no se fuera Ousmane Dembélé, y tras su marcha, se quedó sin un perfil que le gusta mucho. Lamine Yamal apunta a crack, pero aun así, el míster valora un extremo de nivel del club alemán.
Internacional con Alemania y ha estado con Pep Guardiola: el deseo de Xavi Hernández
Ha jugado en el Schalke, el Manchester City y el Bayern, y a sus 28 años es un jugador contrastado pero aún joven y con recorrido. A las órdenes de Tuchel está siendo importante, y ha disputado 2124 minutos esta temporada y anotado ocho goles. También lo fue con Pep Guardiola en Inglaterra, y es internacional con la selección alemana.
Hablamos de Leroy Sané, con contrato hasta 2025 y que aún no ha renovado. El jugador alarga la decisión porque dice quererse centrar en lo deportivo, pero crecen las especulaciones sobre su futuro. El Barça podría forzar una salida más barata si el jugador pone de su parte y tiene la voluntad de llegar al club.
Actualmente su valor de mercado es de 70M€, según Transfermarkt. El Bayern lo fichó por 49 'kilos' hace cuatro años y, aunque cuentan mucho con él, se adaptarán a su decisión y no le cerrarían la puerta mientras no pierdan dinero. El año de los bávaros tampoco ha sido el mejor, a pesar de estar en semis de Champions League, y planean una reestructuración del equipo.
Salgan antes de entrar
Antes de entrar, pero, deben salir. El Barça es consciente de que debe cumplir el fair-play para poder incorporar jugadores de un nivel importante, y que para conseguirlo tiene que vender. Son varios los jugadores de la actual plantilla bien valorados en el mercado, y que tiene propuestas interesantes.
Ronald Araújo, precisamente, gustaba mucho al Bayern de Múnich y se llegó a hablar de que los alemanes podían ofrecer hasta 100M€. Otros nombres que podrían estar en la rampa de salida son Ferran Torres o Frenkie de Jong, con valores económicos altos. Xavi Hernández tiene claro que deben venir refuerzos que eleven el nivel competitivo del grupo.
Más noticias: