Joan Laporta con una luz roja golpeando su cara

FÚTBOL

La estrella de la Juventus no descarta salir y el Barça se interesa en su fichaje

Los catalanes buscan un extremo de nivel y quieren pescar en las aguas revueltas de Turín

Tras unos meses de incertidumbre, el Barça ya tiene entrenador para el curso que viene: Xavi Hernández. El técnico continuará al mando del equipo y ya ha empezado a trazar con Deco el plan de fichajes para el curso que viene. Entre las prioridades, sin duda, está el ansiado pivote, pero también un extremo.

Xavi Hernández fue quién más apostó por Ousmane Dembélé, y tras su salida se ha quedado sin un perfil muy preciado. En sus planes es fundamental un extremo que desequilibre y sea diferencial, y aunque ahora tiene a Lamine Yamal, quiere otro. El Barça busca oportunidades de mercado y, a parte de Leroy Sané, también ha puesto sus ojos en la Juventus.

Los catalanes quieren llevarse a uno de los jugadores importantes del conjunto italiano, que acaba contrato en 2025 y deberá tomar una decisión este verano. Su perfil gusta y podría entrar dentro de los planes económicos si termina siendo la apuesta, pero tendría que apostar por el proyecto. Igual que le pasa con otros jugadores, el Barça solo irá a por él si pone de su parte para poder forzar mejores condiciones con el club de origen.

Xavi Hernández y Joan Laporta se funden en un abrazo con el Camp Nou de fondo

El Barça, tras un crack de la Juventus

Hablamos de un jugador joven, de 26 años, pero con nueve temporadas de experiencia en la elite con Fiorentina y Juventus. Tras dos cursos más irregulares, en el actual está recuperando su mejor versión y ya lleva siete goles en 1879 minutos. En la Juventus cuentan con él, pero aún no se ha pronunciado sobre si su deseo es seguir o no.

El jugador en cuestión es Federico Chiesa, uno de los mejores atacantes con los que cuenta el conjunto italiano actualmente. El jugador, tras tantos años en Italia y un proyecto decadente de la Juve, podría valorar una salida y LaLiga española es atractiva. De su decisión dependerá el futuro más inmediato, porque su club ya tiene claro qué hará con él.

Federico Chiesa les costó 44,6M€, y su valor se ha mantenido, y es que ahora es de 40 'kilos' según Transfermarkt. De todos modos, terminando contrato en 2025, ya le han dejado claro que renueva o habrá venta este verano, aunque la Juve estará en la posición más débil. Chiesa debe valorar cuál es el proyecto de Allegri para el curso que viene, y también que le ofrece el Barça.

Antes de entrar deben salir

En el Barça son muy conscientes de que si quieren fichar jugadores como Chiesa, primero tendrán que vender. Xavi Hernández quiere reestructurar la plantilla para el próximo curso, y algunos nombres importantes podrían decir adiós. El Barça cuenta con jugadores bien valorados en el mercado y que, de salir, les permitirían cumplir con el fair-play.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: