Un fichaje galáctico y 32 M€ ya complican el futuro de Robert Lewandowski en el Barça
El Barça de Joan Laporta sigue aspirando a cerrar nuevos grandes fichajes y Robert Lewandowski podría ser perjudicado
El Barça de Joan Laporta ya está obligado a poner el foco en la próxima temporada y uno de los grandes objetivos será el asalto al mercado de fichajes de verano. El club catalán tiene muchas carpetas abiertas, pero una de las que está más caliente es la del delantero polaco Robert Lewandowski. El killer culer, que sigue siendo el máximo goleador del equipo a pesar de que este año ha bajado muchos sus prestaciones ofensivas, está en el mercado y nada es descartable.
El Barça sigue obsesionado en mejorar la plantilla y, como no podía ser de otra manera, gran parte de sus aspiraciones pasan por culminar un buen mercado de fichajes de verano. En este sentido, el club que preside Joan Laporta ya sabe que, antes de poder fichar, será vital dar salida a futbolistas con sueldos desorbitados y totalmente fuera de mercado. Uno de los nombres que más está sonando es el del goleador Robert Lewandowski, que, salvo reducción de sueldo, el año que viene pasará a cobrar 32 millones de euros anuales.
Además de que Robert Lewandowski exige unos emolumentos desorbitados, el Barça se ha fijado en otro fichaje galáctico que llegaría para ocupar el rol del polaco en el primer equipo culer. Joan Laporta quiere gol y sabe que, más allá de reforzar otras posiciones, incorporar a un futbolista con olfato y resolutivo será vital para poder aspirar a conquistar todos los títulos. Robert Lewandowski ya lo sabe y, por consiguiente, empieza a darse cuenta de que el Barça ya trabaja en la planificación de la próxima temporada sin contar con su presencia.
Robert Lewandowski tiene un pie y medio fuera del Barça: Joan Laporta le empuja para fichar a un galáctico
No fue un buen final de 2023 para Robert Lewandowski, pero el '9' polaco empezó el 2024 como una exhalación pues sabía que era el momento de demostrarlo en Europa. "Tras el anuncio que confirmaba que dejaría de ser entrenador en junio, Robert Lewandowski ha dado un paso muy grande hacia adelante", apuntaba Xavi Hernández tras el partido contra el Nápoles. Y así es, Robert Lewandowski era otro, no solo a nivel estadístico, sino también a nivel de esfuerzo físico y de implicación en el equipo.
Hablamos en pasado pues, con el transcurso de las semanas, Lewandowski ha vuelto a evidenciar que ha perdido frescura y que, teniendo en cuenta su salario, el Barça debe buscarle salidas. No está siendo el año de un Robert Lewandowski que, además, el año que viene pasará a cobrar cerca de 32 millones de euros. Unas cantidades que el Barça de Joan Laporta le firmó hace algunos veranos y que, si no se rebajan inmediatamente, hipotecarán prácticamente todo el margen salarial del primer equipo culer.
El ariete azulgrana está lejos de su mejor versión goleadora y, además, está dejando algunos detalles propios de aquel líder tóxico que piensa más en su persona que en el equipo. Unos detalles que en el Barça ya han detectado y que han llevado a Joan Laporta a tomar decisiones drásticas. Una de las cuales pasa por acudir al mercado de fichajes para tratar de convencer a un galáctico que no está cómodo en su equipo, uno de los grandes de Inglaterra.
Un fichaje galáctico y 32 M€ ya complican el futuro de Robert Lewandowski en el Barça
En el Barça consideran que, más allá de los errores individuales, lo que más está marcando cuanto a lo negativo es la falta de acierto de cara a portería rival. Y en este sentido, los números del Barça en LaLiga EA Sports de este año también son preocupantes. Solo se han marcado 70 goles, de los cuales 17 son obra del delantero polaco.
Con los datos en la mano, el Barça ya sabe que ahora toca acudir al mercado de fichajes de este próximo verano con el objetivo de reforzarse a base de bien. A pesar de que Joan Laporta considera que antes hay otras prioridades, el presidente ya se ha fijado en un delantero top mundial que se convertiría en el primer fichaje galáctico. Hablamos del goleador uruguayo de 24 años Darwin Núñez, actual '9' del Liverpool inglés de Jurgen Klopp.
Según cuenta 'The Sun', el Barça habría puesto el foco en Darwin Nuñez en vistas de la posible salida de Robert Lewandowski este verano. Además, el sueldo del delantero uruguayo sería muy inferior al de Robert Lewandowksi, por lo que la operación sería excelente para el Barça cuanto al famoso 'fairplay' financiero de LaLiga. Joan Laporta se ha enamorado de Darwin Núñez y el Barça ya trabaja en dos direcciones: convencer al uruguayo y cerrar la venta de Lewandowski, quien tiene ofertas de Arabia.
Más noticias: