Montaje de Vitor Roque con Deco

FÚTBOL

Vitor Roque no juega y Deco tiene la culpa, dejó escapar 63 goles por solo 12 millones

El atacante brasileño no ha adquirido nada de protagonismo mientras los ex del Barça brillan

Debía ser el gran superhéroe que rescatara al Barça del abismo, pero se ha terminado convirtiendo en un simple actor de doblaje. Vitor Roque aterrizó en el mercado invernal en la Ciudad Condal como el ilusionante fichaje que iba a solucionar todos los problemas ofensivos que padecía el equipo culé. Sin embargo, nada más lejos de realidad, no se ha adaptado como se esperaba y Xavi sólo cuenta con él para las rotaciones cuando toca dar descanso a los titulares.

Su llegada generó una bárbara ilusión entre la parroquia del Barça, que sospechaba podía convertirse en un atacante diferencial. También lo creía el director deportivo, Deco, el gran valedor de Vitor Roque. Xavi obedeció a los deseos del portugués y dio varias oportunidades al principio al joven extremo.

Con todo, a Vitor Roque se le veía con ganas; presionaba como nadie, tiraba desmarques de forma incansable e intentaba ser protagonista de algún gol. No obstante, nada le salía como él se esperaba y, poco a poco, el técnico egarense fue perdiendo la esperanza

Vitor Roque con la mirada perdida y los auriculares conectados en primer plano

Vitor Roque, condenado al ostracismo

La realidad es que, en la actualidad, 'Tigrinho' ha dejado de estar en boca del aficionado culé. Ya nadie se acuerda de aquel joven brasileño que hace unos pocos meses se auguraba como el nuevo ídolo del Barça. Tampoco lo hace Xavi, que lo ha dejado en el banquillo los 90 minutos en los tres últimos duelos.

Con todo, Vitor Roque sólo ha conseguido anotar dos goles en los 13 partidos que ha jugado hasta la fecha con el Barça. Son cifras insuficientes para un atacante de un equipo como el Barça. Y este es un argumento más que valido para sentenciar que, por ahora, ha sido un fichaje fallido por parte de Deco.

Vitor Roque celebrado su primer gol con el F.C. Barcelona

Lo que dejó escapar

Antes de que Deco le arrebatara el puesto de director deportivo del Barça a Mateu Alemany, el club echó a dos atacantes que no terminaban de encajar tampoco en el equipo. Sin embargo, ahora ambos la están rompiendo en sus respectivos clubes. Y, con esto, es imposible no preguntarse que qué hubiera ocurrido si se hubiera tenido algo más de paciencia con ellos.

El primero es Luuk de Jong, quien estuvo cedido en la 2021/22 en el Barça. Tras su agridulce campaña, la entidad catalana no quiso saber nada más de él y no intentó ficharle. Esta temporada, a sus 33 años, suma 36 goles y 17 asistencias en 45 duelos con el PSV.

El atacante neerlandés es el máximo goleador y el máximo asistente de la Eredivisie. Y eso que el equipo de Eindhoven pagó únicamente 3 millones de euros por Luuk de Jong. 37 'kilos' menos de los que pagó el Barça por Vitor Roque.

Ni un sólo euro desembolsó el Olympique de Marsella por Pierre-Emerick Aubameyang, quien suma 27 dianas y 11 pases de gol en 47 duelos. Es el máximo asistente de la Ligue 1, empatado con Ousmane Dembéle y Romain del Castillo. Entre ambos, suman 63 goles que el Barça dejó escapar por no tener paciencia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: