Vitor Roque con la mirada perdida y los auriculares conectados en primer plano
FÚTBOL

Vitor Roque sigue desaparecido y un semifinalista de Champions pregunta por su fichaje

Vitor Roque no ha llegado a debutar en Champions y un equipo histórico de la competición quiere sacarlo ya del Barça

Vitor Roque llegó en invierno al Barça como el gran salvador, y de hecho se adelantó su llegada, prevista inicialmente para verano. Desde el entorno del club se creó el relato de que debía ser el hombre que le cambiara la cara al equipo, pero apenas ha participado. Xavi ha contado muy poco con él, incluso en escenarios adversos donde necesitaba reacción, y las especulaciones con una posible salida crecen.

No son pocos los equipos interesados en Vitor Roque. El atacante brasileño es uno de los grandes proyectos de futuro de su país, y con el Paranaense ya lo demostró con grandes actuaciones y goles. La duda más grande era su adaptación a Europa, aún por ver, aunque no ha debutado nada mal.

Vitor Roque ha jugado con el Barça únicamente 310 minutos desde su llegada. Si no ha rendido más, pero, no ha sido por falta de méritos sino de oportunidades. En tan solo trece apariciones y sin casi tiempo en ninguna de ellas, ya lleva dos goles y ha dejado buenas sensaciones.

Un gigante, tras los pasos de Vitor Roque

Lo más llamativo es que, sin haber debutado en la Champions League, le va detrás un semifinalista de dicha competición. Su talento no pasa por alto a los grandes clubes, que podrían aprovechar su falta de minutos y la delicada situación del Barça. En este caso es el Bayern de Múnich quien desea intentar su contratación en verano.

Vitor Roque en primer plano con el escudo del Bayern de Múnich al fondo

Los alemanes cuentan con Harry Kane en punta de ataque, y aunque este curso ha metido 33 goles, alcanza ya la treintena y quieren planificar el futuro. Allí ven a Vitor Roque como una gran alternativa para ir cogiendo importancia poco a poco y, a la vez, aportar un perfil distinto. Además, Müller, que juega como segundo delantero, ya tiene 34 años y su rendimiento ha bajado.

Xavi Hernández tiene la clave

Es una incógnita el porqué Xavi Hernández no ha confiado de momento en Vitor Roque. Una posibilidad es que le proteja de cara a completar bien su adaptación al futbol profesional europeo, tanto por el cambio de continente como por la edad. La realidad, pero, es que sorprende que, Lewandowski a parte, le hayan pasado por delante hombres como Ferran Torres o Raphinha, muy discutidos.

En este sentido, también tendrá influencia la decisión del técnico. Aunque él mismo dejó muy claro que se iría a final de temporada, ahora parece que podría reconsiderar su decisión. Aunque no hay nada en firme, podría ser que el técnico de Vitor Roque si sigue en el Barça siga siendo el de Terrassa.

Lo que está claro es que a partir del próximo curso Vitor Roque necesita jugar, y que pasar una temporada entera como ahora le podría perjudicar mucho. Es por eso que necesita garantías de que por lo menos le darán oportunidades y, sino, deberá irse. Su progresión no puede pararse a los 18 años recién cumplidos, aún que esté en unos de los mejores clubes del mundo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: