Íñigo Martínez, de perfil, mirando a la nada
FÚTBOL

Manchester United y Bayern de Múnich salvan a Íñigo Martínez con un fichaje de 90M€

Ambos clubes parecen haber fijado su interés en un jugador culé y su salida permitiría al vasco tener protagonismo

En los últimos meses, Íñigo Martínez no ha tenido mucha participación bajo las órdenes de Xavi Hernández. A pesar de que el técnico catalán pidió el fichaje del vasco a Joan Laporta el pasado verano, el jugador seguramente no ha acumulado los minutos que hubiera deseado. En la actual temporada, el defensor tan solo ha participado en 20 encuentros, acumulando un total de 1217 minutos de juego.

Íñigo Martínez llegó al Barça para ser una pieza importante para la plantilla de Xavi Hernández. Sin embargo, las lesiones le han impedido al central de 33 años consolidarse en los planes del míster. El vasco empezó el curso generando dudas, dado que aún arrastraba una fascitis plantar del pasado curso. En cuanto superó dichos problemas, rápidamente se hizo con un hueco en la plantilla.

Íñigo Martínez podría continuar en el Barça el próximo curso

Tras unos buenos partidos, el central sufrió una lesión muscular que lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes. El día que reaparecía, volvió a lesionarse y desde entonces, su presencia en los esquemas de Xavi Hernández ha ido disminuyendo. Pau Cubarsí le ha quitado el puesto y está siendo el canterano quien está disputando los minutos que en teoría eran para Íñigo Martínez.

Ante su poca participación, desde hace unas cuantas semanas, se viene rumoreando que existe la posibilidad de que el central salga del Barça el próximo verano. El jugador ha mostrado su descontento por sus pocos minutos, pero aun así, aceptaría seguir formando parte de la disciplina culé. La salida de Ronald Araújo podría provocar que la próxima temporada el vasco tuviera más protagonismo y así el club tampoco tendría que buscar un nuevo central en el mercado.

Bayern de Múnich y Manchester United, lanzados a por Ronald Araújo

Tanto en Alemania como en Inglaterra apuntan que el Bayern de Múnich y el Manchester United siguen mostrando interés en hacerse con los servicios de Ronald Araújo. Ambos clubes tienen la intención de reforzar sus líneas defensivas y el uruguayo parece ser el elegido por ambas directivas. El Barça necesita ingresar una elevada cantidad el próximo curso y con la venta del jugador de 24 años, Joan Laporta no tendría que desprenderse de otros activos importantes.

Ronald Araújo mirando al frente con una chaqueta de color verde y el rostro serio

El Barça aceptaría la venta del uruguayo siempre y cuando tanto el Bayern de Múnich como el Manchester United presenten ofertas cercanas o superiores a los 90 millones de euros. El Barça es consciente del elevado potencial del uruguayo y no valora su salida por una cantidad menor.

Ambos clubes parecen preparados para iniciar una puja, donde el mayor beneficiado podría ser Íñigo Martínez.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: