Sigue sin renovar y Luis Enrique llama a su puerta para cerrar el fichaje, adiós Barça
El jugador del club azulgrana es una duda para la temporada que viene y el entrenador español lo puede reclamar
Luis Enrique ya empieza a pensar en el próximo mercado de fichajes y está barajando las diversas opciones. Cuenta con el apoyo total de Al-Khelaïfi, su presidente, y le facilitará todo lo que necesite para la siguiente temporada. El proyecto del español empieza a ir sobre ruedas y lo tienen como una pieza clave en el club parisino.
Por un lado, el PSG busca reforzar su plantilla de cara al año que viene y los culés tienen varios jugadores que son de su agrado. Por el otro lado, el Barça necesita dinero de forma urgente y una gran venta sería la solución ideal. Los azulgranas podrían llegar a vender a uno de sus mediocentros más queridos, ya que, además, es de los favoritos de los parisinos.
Luis Enrique pide un fichaje del Barça
El centro del campo del club francés necesita refuerzos y la solución ideal podría estar en el Barça. Los de Luis Enrique ya intentaron fichar a Lamine Yamal con una propuesta de 200 millones, pero el club no quiere venderlo. De hecho, el Barça ya está planeando una renovación, puesto que el contrato del delantero finaliza en 2026.
Aun así, hay un jugador que sí que se podría llegar a vender para sanear cuentas y traer a otro que haga más falta. Estamos hablando de Frenkie de Jong, el mediocentro del Barça valorado en 70 millones de euros. Actualmente, es uno de los mejor tasados del equipo, uno de los que más dinero podría aportar y gusta a Luis Enrique.
Se dice que Luis Enrique vería con muy buenos ojos la incorporación de Frenkie de Jong y su presidente podría darle el gusto de incorporarlo. Su venta aportaría al Barça unos 70 u 80 millones de euros, que es una cantidad considerable. En principio, los culés no lo querían vender, pero su contrato finaliza en 2026 y su rendimiento ha bajado.
¿Frenkie de Jong, se queda o se va?
Frenkie de Jong es uno de los mejores creadores de juego actualmente, pero su rendimiento ha ido bajando y las lesiones están pasándole factura. Su venta aportaría muchos millones al Barça y los podría invertir en un pivote defensivo de nivel, que es lo que más necesitan ahora mismo.
Luis Enrique podría facilitarle la vida al Barça y pagar la morterada que vale Frenkie de Jong en este momento. Viendo que Lamine Yamal es totalmente imposible, Al-Khelaïfi tendrá que buscar otros jugadores en los que invertir. Aunque todavía no hay nada seguro, es posible que pronto sepamos más sobre una oferta por el holandés.
Más noticias: