El otro gran motivo que frena el fichaje de Luis Enrique por el FC Barcelona
El técnico asturiano se deja querer por el Barça, pero difícilmente el club podría hacerse cargo de una de sus exigencias
Todo indica que Xavi Hernández pondrá fin a su estancia como míster del Barça una vez finalice la actual temporada. A pesar de los rumores sobre su posible continuidad, el catalán parece tener clara su decisión de abandonar la disciplina culé.
Desde que se anunció que Xavi Hernández no continuaría al cargo del banquillo del Barça, la junta directiva de Joan Laporta ha valorado la llegada de diferentes técnicos. Son muchos los candidatos que han ido sonando en los últimos meses, pero solo uno de ellos podrá ser el elegido.
Luis Enrique se deja querer por el Barça
Hansi Flick parece ser el mejor colocado para ser el nuevo míster del Barça. El representante del alemán tiene una buena relación con Joan Laporta y es del agrado de la junta directiva. El germano habría aceptado las condiciones que exige el club y las exigencias de seguir apostando por LaMasía.
Sin embargo, otro de los nombres que ha sonado con mucha fuerza es el de Luis Enrique. El español es uno de los preferidos de Joan Laporta para ocupar el banquillo del Barça la próxima temporada. Pero, no obstante, el asturiano tiene contrato en vigor con el Paris Saint-Germain.
Luis Enrique llegó como agente libre al PSG el pasado verano después de poner fin a su estancia al cargo de la Selección Española. El asturiano ha declarado en varias ocasiones ser seguidor del Barça e incluso no ha cerrado la puerta a volver a sentarse en el banquillo culé.
El elevado salario que percibe Luis Enrique del PSG
“En un futuro, claro que me gustaría volver al Barça”, declaró el técnico. “Deberían darse circunstancias como que ellos me quisieran y yo estuviera libre. Soy una persona que tiene por norma cumplir sus contratos y corresponder a la gente que confía en mí. Estoy encantado en París y yo no rompo mis contratos”, añadió recientemente en una de sus transmisiones en Twitch.
Uno de los impedimentos que podría tener el Barça para firmar a Luis Enrique es el elevado salario que podría demandar el asturiano. El club culé no pasa por su mejor momento económico y las pretensiones que pueda exigir el técnico podrían alejarlo del Camp Nou.
Recientemente, el diario L’Equipe ha publicado el elevado salario que percibe Luis Enrique en el Paris Saint-Germain, que asciende a 925.000 € brutos mensuales. En comparación con Xavi Hernández, el asturiano percibe mucho más que el catalán. A pesar de que el sueldo del actual técnico del Barça no es público, seguramente no será tan elevado y Joan Laporta no podría igualar el salario que percibe en el club parisino.
Más noticias: