Raphinha, 80 millones y un fichaje de 50 'kilos', culpables de su salida del Barça
La salida del brasileño podría acercar al club culé un jugador que desde hace meses está en la órbita de la directiva
Los próximos meses sin duda serán clave para conocer el futuro de Raphinha. En las últimas semanas, ha mejorado sus prestaciones y se ha consolidado como titular para Xavi Hernández. La versatilidad que ofrece el brasileño para ocupar una posición más centrada como la banda le permite al técnico catalán alinearlo en diferentes posiciones.
A pesar de su reciente rendimiento influyente, Raphinha no tiene asegurada su continuidad en el plantel catalán. Desde hace meses, se sabe que el Barça necesita obtener un elevado ingreso el próximo verano. La situación económica que vive la entidad no es favorable y la directiva necesita urgentemente equilibrar el balance económico.
Arabia Saudí muestra interés en Raphinha
Actualmente, la masa salarial de la plantilla del Barça excede el límite permitido. Hasta que el club no la reduzca, LaLiga no permitirá a Joan Laporta realizar incorporaciones con normalidad. Para ello, sería necesario que la salida de varios jugadores el próximo verano.
A pesar del rendimiento influyente, el jugador brasileño es uno de los activos más valiosos de toda la plantilla del Barça. Varios clubes de Arabia Saudí han mostrado interés recientemente en Raphinha. Ya el pasado verano, el Al-Hilal intentó fichar al brasilero, pero sin éxito.
Varios medios saudíes informan que en esta ocasión tanto el Al-Hilal, Al-Nassr, Al-Ittihad y Al-Ahli tienen como objetivo lograr la contratación del brasileño. Visto el elevado interés de los clubes saudíes, así como algunos de la Premier League, se espera que la junta directiva del Barça pida más de 80 millones de euros por los derechos del brasilero.
La venta de Raphinha podría hacer posible la llegada de Nico Williams
En caso de que se produzca la venta de Raphinha por 80 millones de euros, el Barça podría fijarse como objetivo a Nico Williams. La directiva catalana intentó ficharlo a coste cero antes de que renovara con el Athletic Club. Finalmente, el español renovó su contrato con los vascos, manteniendo la misma cláusula de rescisión.
Nico Williams podría salir del Athletic Club siempre y cuando un club esté dispuesto a pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. La venta de Raphinha le daría a Joan Laporta el efectivo necesario para poder hacerse con los derechos del jugador español.
Sin embargo, no parece que Nico Williams tenga la intención de abandonar el Athletic Club el próximo verano. Aun así, no habría que descartar la posibilidad de que el Barça se interese en él.
Más noticias: